google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

El PP exige al Estado una solución urgente a las citas de la Seguridad Social en Fuerteventura

 


 El presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, exige al Gobierno del PSOE en Madrid que solucione el problema de la Seguridad Social en la isla de Fuerteventura "donde es imposible coger cita previa ni por la web ni por los teléfonos habilitados", denuncia.

El diputado del PP lamenta que cada día decenas de personas hagan cola a las puertas de las oficinas de la Seguridad Social en busca de información porque no consiguen una cita previa ni por internet ni con la cita previa telefónica, imprescindible para realizar cualquier trámite. "Muchos vecinos nos dicen que es imposible, que llevan meses intentándolo para hacer trámites muy necesarios como arreglos de pensiones o el propio ingreso mínimo vital y que es imposible", denuncia Enseñat. "El PSOE está poniendo en jaque a autónomos, pymes y los ingresos de miles de familias majoreras".

El PP recuerda que hace un año, en campaña electoral, tanto la senadora majorera como el presidente del Cabildo de Fuerteventura en una reunión celebrada en el propio Cabildo aseguró que "esto estaba resuelto porque no solo iban a aumentar la plantilla sino que también habilitar la cita previa por internet", recuerda Enseñat. "El servicio está colapsado y mucha gente tiene que llamar a un teléfono 901 que es de pago". Según la OCU, cada llamada media de 5 minutos cuesta 0,28 céntimos si es desde un teléfono fijo y 1,80 euros si la llamada se realiza desde un móvil.

Fuerteventura sufre esta carencia desde hace años y, por eso, en el plan de inversiones de la Seguridad Social el Partido Popular dejó presupuestado con 4 millones de euros la construcción de un nuevo edificio aunará el Centro de Atención e Información (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social, así como el Instituto Social de la Marina y la Tesorería. "Hace un año, en plena campaña electoral, anunciaron su inminente licitación y aún no han hecho nada", denuncia Fernando Enseñat. "La política de la foto y el humo de la izquierda de este país ni genera empleo ni soluciona los problemas de los ciudadanos".

 

Publicar un comentario

0 Comentarios