google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Coalición Canaria en Fuerteventura denuncia sumisión y complicidad que mantiene el PSOE majorero ante desastrosa gestión que el Gobierno Central está desarrollando en la inmigración irregular.

 

Fuerteventura.- “Improvisaciones, falsos anuncios sobre medidas que no acaban de llegar y dejación de funciones es lo que caracteriza la labor de los socialistas majoreros. Desde antes de finalizar 2019 vienen prometiendo respuestas, pero ya estamos en septiembre y lejos de mejorar la situación está empeorando y provocando mucha incertidumbre entre la población”, indica Mario Cabrera, secretario insular de AM-CC y diputado autonómico.

 

Mario Cabrera recuerda que desde finales del año pasado tanto Blas Acosta como Domingo Fuentes y el propio Anselmo Pestana han estado improvisando con el traslado de cientos de personas inmigrantes a canchas deportivas, naves industriales, centros culturales, albergues juveniles, etc.

 

“Repetimos en varias ocasiones que el Estado tiene instalaciones militares infrautilizadas, pero equipadas suficientemente, para atender a estas personas, al menos temporalmente. Y en estos 10 meses que han pasado ya ha habido tiempo más que de sobra para actuar. Pero no nos hicieron caso”, indica.

 

El propio Blas Acosta viene anunciando desde diciembre la reforma y reapertura del CIE de El Matorral de manera inmediata: en quince días, repite una y otra vez. Mientras, la senadora del PSOE Paloma Hernández, y el congresista nacional del PSOE, Juan Bernardo Fuentes, “están fuera de cobertura: ni rechistan. Ni han dicho nada, ni se espera que lo digan. Llevan todo este tiempo callados y obedeciendo las órdenes que les llegan de Madrid, mientras en su isla la ineficacia en la gestión del Ministerio se acrecienta cada día que pasa”. A Domingo Fuentes, el director insular de la Administración del Estado en Fuerteventura “ni está, ni se le espera”.

 

Para Mario Cabrera, “lo peor de todo es que la improvisación, la falta de planificación y la ausencia de una gestión eficaz, está ayudando a que se extiendan bulos y una falsa sensación de inseguridad”.

 

Frente a ello, subraya la respuesta ejemplar que la población de Fuerteventura ha tenido siempre en materia de colaboración en atención ante la inmigración irregular, “tenemos casi tres décadas de experiencia en respuesta social. En los 90 y a principios de siglo sí era un fenómeno nuevo, ahora no. El problema es que ahora lo que sufrimos en Fuerteventura son las consecuencias de la dejadez y sumisión de los responsables políticos del PSOE”, concluyó Mario Cabrera.

Publicar un comentario

0 Comentarios