google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Cabildo Fuerteventura y Radio ECCA colaboran para desarrollar un plan de dinamización comunitario a través de las nuevas tecnologías

 


La Consejería de Transparencia, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura y Radio ECCA Fundación Canaria emprenden una nueva iniciativa para el desarrollo de un proyecto comunitario integral en diferentes municipios de la Isla, en el que las nuevas tecnologías servirán de soporte para la cooperación y la comunicación.  

 

Este convenio de colaboración tiene como uno de sus objetivos el fomento y la dinamización de la participación social de la Isla, promoviendo el empoderamiento cultural de las personas y las comunidades mediante la formación, la acción social, la cooperación y la comunicación.

 

Según el consejero del área, Pau Quiles, “durante el mes de julio hicimos una ruta por los telecentros y centros culturales de la Isla, sobre todo aquellos que se encuentran en zonas rurales y en los que es necesario desarrollar talleres, formaciones y dotarlos de recursos digitales para poder trazar líneas de trabajo que se ajusten a las carencias de cada comunidad”.

 

Quiles añade además que, “con la dinamización de los telecentros de la Isla, queremos dar más vida a los centros culturales mediante actividades y talleres para todas las edades, que de momento deberán ser con inscripción previa y grupos reducidos de diez personas, tomando todas las medidas sanitarias”. “Además, la ciudadanía podrá hacer propuestas para incorporar formaciones y futuros talleres que se ajusten a sus intereses”, explica el consejero insular.

 

Asimismo, el convenio prioriza en todo momento la equidad entre mujeres y hombres, la atención de las personas más vulnerables, el cuidado de los espacios públicos y la vertebración de alianzas institucionales, así como territoriales y comunitarias.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios