google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo Fuerteventura extrema las medidas de control y seguridad durante toda la temporada de caza

 

Fuerteventura.- La Consejería de Aguas, Residuos y Caza informa que, con motivo de la reactivación del Plan Insular de Emergencias (PEIN) como consecuencia del repunte de casos de Covid19 en la Isla, se extremarán las medidas de seguridad y control de la actividad cinética durante toda la temporada de caza.

 

Desde la fecha de publicación del Decreto de reactivación del PEIN están restringidas todas las concentraciones multitudinarias de personas, así como las actividades culturales, deportivas y de ocio que impliquen un riesgo para la salud pública en lo que concierne al Covid19. En este sentido, desde el Cabildo Insular se ha informado a las fuerzas y cuerpos de seguridad y policía local para que extremen las medidas de control y vigilancia.

 

El Consejero responsable del área de Caza, Carlos Rodríguez, ha señalado que “no se concederán nuevas tarjetas de caza controlada durante el tiempo en el que esté activado el PEIN en la Isla, como medida de contención y para evitar la posibilidad de que se produzcan nuevos focos de contagio de Covid19”.

 

Así mismo, Rodríguez insta a todos los cazadores a mantener un comportamiento responsable durante la temporada de caza y a tener toda la documentación en regla “porque se han dado instrucciones para que los agentes de la autoridad exijan el cumplimiento de forma estricta de la normativa vigente que rige la actividad cinegética”.

 

De igual forma, ha continuado diciendo el Consejero de la Corporación Insular, “la situación derivada del Covid19 es motivo más que suficiente para adoptar estas medidas, no obstante, también estamos teniendo en cuenta la presión que han experimentado estos años las especies, mayor de la prevista, y también las temperaturas extremas que se vienen sucediendo”

Publicar un comentario

0 Comentarios