google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Nereida Calero ( CC ) : “Hay que hacer tests para salvar el sector turístico, ¿a qué espera el Gobierno de Canarias para implantarlos?”

 

La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura , Nereida Calero, ha reclamado hoy al Gobierno de Canarias medidas inmediatas para evitar el hundimiento generalizado del sector turístico en Canarias, y cuya primera iniciativa debería ser la implantación de los test en destino, “no sabemos a qué están esperando, si Aena no se los permite pues establezcan un punto de control en cualquier zona del territorio cerca de los aeropuertos”.

Es incomprensible que “hayamos puesto nuestra esperanza en las decisiones de Europa y de España, y no se haya hecho nada como han hecho otros territorios, como Madeira, Grecia y Turquía, que sí han transmitido la seguridad de su destino”. Un prueba de esta desidia está en que el presidente Ángel Víctor Torres no haya recibido “todavía” a todas las patronales del sector, como se puso de manifiesto en la comisión parlamentaria en la que comparecieron y que tuvo lugar hoy en el Parlamento de Canarias a solicitud del Grupo Nacionalista Canario.

Desde CC-PNC-AHI “no podemos sino mostrar nuestra más profunda decepción por la gestión turística que está llevando a cabo el Gobierno de Canarias, a través de una titular Yaiza Castilla, que ha generado unas expectativas que no ha logrado cumplir en esta crisis, ni en ninguna de las anteriores ya que “ni con la salida de Thomas Cook, ni con el cierre de bases de Ryanair, ha sido capaz de establecer medidas claras ni transmitir seguridad a nuestros mercados”.

De ahí las consecuencias que “todos conocemos: Reino Unido Polonia, Holanda y previsiblemente Alemania, cerrando sus conexiones con España, y con Canarias”.

“Hemos sido muy respetuosos desde el inicio de la pandemia, intentando no usar esta desgracia para hacer política ni causar divisiones y más daño a la situación. Pero llegados a este punto, creo que el grito de de alarma está más que justificado”, ha afirmado Nereida Calero.

El turismo no es un tema solo de los empresarios turísticos, sino de la sociedad entera. “Si se hunde, la miseria nos llegara a todos, y no es que estemos ya en la UCI, nos están dejando morir los que tienen el deber de gestión, y si no están capacitados que den un paso atrás y cedan sus puestos; esto no es un juego”.

En este sentido Calero puso en evidencia la deficiente gestión de la consejera de Turismo que ha estado meses vendiendo un plan que no se materializa; cesando a la gerente de Promotour sin tener listo el relevo y organizando un fam-trip o press-trip o mezcla de los dos, vendido como vuelo piloto para vender seguridad, en el que ni siquiera un integrante de la OMT accedió a realizar el test.

Para Nereida Calero, un problema serio que tenemos a la hora de abordar la debacle turística es que “parte de los grupos que están en el gobierno, en Canarias y en el Estado, no creen en el turismo, lo ven como un enemigo y padre de todos los males”.

“No estamos en contra de la diversificar nuestra economía, pero no se hace poniendo a cero un sector del que viven miles de familias, si esto llega a ocurrir los responsables serán los miembros del Gobierno de Canarias, que han desaprovechado la magnífica situación epidemiológica que tuvimos al principio, para crear un verdadero destino seguro que hoy está en riesgo por la falta de previsión en el control y prevención de rebrotes”.

Publicar un comentario

0 Comentarios