google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Puerto del Rosario somete a información pública la Ordenanza reguladora de las Actividades de elaboración de productos audiovisuales

 

Fuerteventura.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario somete a información pública la Ordenanza reguladora de las Actividades de elaboración de productos audiovisuales de Puerto del Rosario, que fue aprobada inicialmente en sesión ordinaria celebrada el pasado 27 de julio de 2020.
 

El objeto de la presente Ordenanza es la regulación de la actividad de rodaje y/o grabación de películas de cine, programas de televisión, documentales, anuncios publicitarios, vídeos, reportajes fotográficos o cualquier otro producto del sector audiovisual que se desarrolle en el municipio de Puerto del Rosario , tanto afecte a bienes y/o servicios públicos como privados y sin perjuicio de las competencias que correspondan en su caso a las distintas Administraciones Públicas, como titulares de dichos espacios para autorizar la elaboración de esos productos audiovisuals.

 

En este sentido, las personas interesadas pueden examinar el expediente y formular las alegaciones que estimen oportunas, cuyo expediente se encuentra a disposición de los/as interesados/as en el Departamento de la Secretaría General del Ayuntamiento capitalino y el texto íntegro de la Ordenanza, objeto de aprobación inicial, en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica municipal www.puertodelrosario.org.

 

Transcurrido el plazo de treinta días a contar desde el pasado 27 de julio sin haberse presentado reclamación alguna, se entenderá elevada dicha Ordenanza a definitiva.

 

Desde hace ya algunos años se viene desarrollando una cada vez más frecuente actividad cinematográfica en Fuerteventura, con los paisajes de la isla como escenario natural de múltiples rodajes de diversa entidad. Su climatología, con más de tres mil horas de sol al año, temperaturas suaves y constantes a lo largo de todas las estaciones, su luz natural privilegiada, sus contrastes paisajísticos y su variada orografía que permite recrear distintos escenarios en pocos kilómetros de distancia, con parajes que varían desde el desierto, a playas de arena dorada o paisajes lunares, así como una infraestructura moderna y un amplio catálogo de servicios profesionales que facilitan el desarrollo de esta actividad, hacen de esta isla un lugar excepcional para la industria audiovisual. 

 

En palabras del alcalde portuense, Juan Jiménez, “la actividad cinematográfica tiene una repercusión económica muy importante en nuestro municipio, pues genera empleo directo e indirecto, promociona las empresas de servicios, dinamiza el sector hotelero y de restauración y posiciona geográficamente nuestro territorio a nivel mundial en el séptimo arte. 

Teniendo en cuenta esta situación en crecimiento, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, consciente de la importancia de cuidar nuestro territorio, así como de la importancia de promocionar las ventajas del municipio como escenario natural para rodajes cinematográficos, documentales, spots publicitarios o series, entre otras, debe regular las diferentes circunstancias que rodean la actividad de rodaje con el fin de proteger el territorio y compatibilizar estos trabajos con la vida cotidiana de la población. 

Por tanto, es objeto de este documento el establecer las normas y pautas que se deben seguir en la realización de las actividades audiovisuales que se realicen dentro del ámbito municipal, así como de los permisos municipales necesarios para poder desarrollarla, sin perjuicio de la necesidad de obtención de otros permisos u autorizaciones exigibles en cada caso”.

 

Con este fin, el de regular el uso y salvaguardar el propio territorio, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, de acuerdo a las competencias atribuidas a las entidades locales por la Constitución y por la Ley de Bases del Régimen Local, establece estas ordenanzas sectoriales, aplicables para la utilización de sus recursos, de sus bienes artísticos, culturales, arquitectónicos y ambientales.

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil  de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, y Twitter: @PuertoRosario

Publicar un comentario

0 Comentarios