google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Policía Local de La Oliva intensificará vigilancia este fin de semana con tolerancia cero para quienes no usen mascarilla ni cumplan las medidas sanitarias



Fuerteventura.-  La Policía Local de La Oliva intensificará la vigilancia este fin de semana con tolerancia cero para quienes no usen mascarilla ni cumplan las medidas sanitarias 

El Ayuntamiento de La Oliva insiste en la importancia de cumplir las normas y limitar los contactos al ámbito familiar y laboral. 

El incumplimiento de las normas en materia sanitaria puede llevar aparejadas sanciones con multas de 100 a 60.000 euros..

La Oliva, 28 agosto 2020.- La Policía Local de La Oliva intensificará la vigilancia este fin de semana para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias respecto al uso de mascarilla, límite de aforos u horarios de cierre de establecimientos de hostelería. 

El Ayuntamiento de La Oliva, además, recomienda limitar los contactos al ámbito familiar y laboral y para el ejercicio de las actividades cotidianas necesarias, como realizar la compra. “Solo si todos cumplimos y somos estrictos, conseguiremos sobrepasar esta situación y evitaremos vernos envueltos en el fatal panorama que ya vivimos los meses de marzo y abril”, ha subrayado la alcaldesa Pilar González. 

Se insiste en que las celebraciones privadas están resultando ser un gran foco de contagio o encuentros como los botellones, por lo que se recomienda restringir este tipo de celebraciones. 

La Policía Local actuará con severidad ante los incumplimientos, ya no caben argumentos para los que se salten las normas establecidas y pongan en peligro la vida de los demás siendo propuestos para sanción con multas que podrían ser de 100 a 60.000 euros. 

Se recuerda a los ciudadanos las siguientes obligaciones y medidas que deben adoptar con relación a dichas normas:

 
Uso obligatorio de mascarillas.


Todas las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarilla:

En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.


Consumo de tabaco y asimilados. 


No se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 2 metros. Esta limitación será aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados.  


Hostelería y restauración. 


Establecer como horario de cierre de los establecimientos la 1:00h como máximo, sin que puedan  admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00h.


En los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa: Garantizar la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros en el servicio en barra.


Garantizar una distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas de 1,5 metros, con un máximo de 10 personas por mesa o agrupación de ellas. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para este fin, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respete la distancia mínima de seguridad interpersonal. Los establecimientos públicos que no cumplan el horario de cierre, realicen eventos sin autorización o no hagan cumplir las normas, se les levantara acta y serán propuestos para sanción.


Celebración de botellones y fiestas en domicilios.


Así mismo se combatirá la celebración de botellones y consumo de  alcohol en plazas y  lugares públicos,  así como la celebración de fiestas en domicilios ocasionando ruidos y molestias a los vecinos, recomendando a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable, dichos encuentros sociales se deben limitar a un máximo de 10 personas para evitar ser  un posible foco de contagio.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Las restricciones llegan un poco tarde, la permisividad de las autoridades locales ha sido asombrosa, solo hay que darse una vuelta por Corralejo o Puerto para ver a cada cuatro de diez personas con la mascarilla mal puesta o sin ella.

    ResponderEliminar