google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Pájara elabora una guía explicativa para obtener el certificado digital

 

Fuerteventura.- El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que coordina Rodrigo Berdullas, ha confeccionado un manual de uso para dar a conocer a la ciudadanía, de forma práctica, cómo puede obtener el certificado digital de persona física.

La guía está alojada en la página web del consistorio, www.pájara.es, en el espacio destinado a la información sobre la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

El certificado digital es un documento que contiene todos los datos identificativos del ciudadano, autentificados por un organismo oficial. Este permite la firma electrónica de documentos, de forma que se asegure la identidad de la persona en procesos como la presentación y liquidación de impuestos, solicitud de subvenciones o la presentación de documentos oficiales, entre otros.

Tras realizar unos sencillos pasos, el ciudadano podrá obtener su documento de identificación digital, a través de la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que le permitirá realizar múltiples trámites sin necesidad desplazarse a las oficinas de la administración correspondiente.

El consistorio incide en la importancia de que cada persona obtenga su certificado digital para que pueda realizar de forma virtual todas sus gestiones, con el objetivo de evitar esperas y de que se produzcan aglomeraciones en las dependencias de la administración.

 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Este indigno, oprobioso, chabacano, analfabeto, e inmoral
    Fue el que colocó enchufo al suegro... En el Ayuntamiento de pajara
    Este verdugo. Montoneros, no conoce el decoró, siento vergüenza ajena
    Ten vergüenza.

    ResponderEliminar