google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Julia Rodríguez, Víctor Estárico y Eduardo Carballo participan en sesión 2 de ‘Chester Jóvenes e Inquietos: Encuentro de Jóvenes Artistas de la Isla’



Fuerteventtura.-  Caleta de Fuste acogió en la tarde del martes, día 4 de agosto, la segunda grabación de ‘Chester Jóvenes e Inquietos: Encuentro de Jóvenes Artistas de la Isla’, un evento organizado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura para dar a conocer el talento de jóvenes de la Isla a través de medios de comunicación y redes sociales. Tras una primera sesión, desarrollada en Gran Tarajal, esta segunda grabación contó con la participación de Julia Rodríguez, Eduardo Carballo y Víctor Estárico, que compartieron con el público su experiencia y carreras artísticas.

Entre sus proyectos actuales, Eduardo Carballo incluye la formación de un grupo/escuela de música compuesto por jóvenes con ganas de crecer en el mundo de la música popular y el folclore. Este joven se inició en la música de modo autodidacta hasta que se fue a Granada a estudiar magisterio musical.

Víctor Estárico, por su parte, es uno de los miembros más destacados de la nueva generación de timplistas canarios, habiendo participado como solista con formaciones como La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Canarias o La Banda Sinfónica de Santa Cruz de Tenerife. Estárico forma parte además de la Orquesta de Timples de Canarias, agrupación que cuenta con dos trabajos discográficos.

Finalmente, Julia Rodríguez ha estudiado a lo largo de su vida instrumentos como la flauta, el cuatro venezolano o la guitarra. La joven ha accedido recientemente a la Escuela Superior de Música de Cataluña en la modalidad de canto-jazz.


En el encuentro participaron además la consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, María Jesús de la Cruz, así como el concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Antigua, Agustín Rodríguez. Asimismo, el acto contó con la actuación de baile de Movimiento Breakdance Fuerteventura.

En la primera de las grabaciones participaron Althay Páez, Adrián Sánchez y Cathaysa Montañéz, así como la escuela de baile Cinco Sentidos.

“En Fuerteventura hay mucha gente joven que se forma y desarrolla su actividad en diferentes modalidades artísticas que necesita el respaldo de las instituciones. En este caso, desde la administración insular adquirimos el compromiso de intentar buscar ese apoyo, con este formato que va a dar lugar a recursos que se darán a conocer y servirán de proyección al exterior de estos talentos”, explicó la consejera insular.



Publicar un comentario

0 Comentarios