google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Ayuntamiento de La Oliva adjudica su plan de reasfaltado más ambicioso

 

La Oliva, Fuerteventura a 19 agosto 2020.- Este martes se ha adjudicado la segunda y tercera fase del plan municipal de reasfaltado del municipio de La Oliva por importe total de 2.379.532,18 euros. 

El Ayuntamiento de La Oliva espera que los trabajos puedan comenzar la primera semana de septiembre, a partir de entonces las empresas adjudicatarias tienen cinco meses para ejecutar los trabajos.

 

La alcaldesa Pilar González ha destacado que este plan “es una prioridad para el gobierno municipal porque es lamentable el estado en el que se encuentran muchas calles del municipio, por eso en el presupuesto del próximo año mantendremos esta inversión porque, además, supone una oportunidad más para la generación de empleo desde la obra pública”.

 

Cada fase del plan ha sido contratada en lotes distintos. Así, la segunda fase del plan que recoge actuaciones en Corralejo, La Oliva y Parque Holandés, ha sido adjudicado a la empresa UTE Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, S.A. – Construcciones Rodríguez Ramírez, S.A. por importe de 1.363.234,72 euros. La tercera fase con actuaciones Lajares, Villaverde, Tindaya, La Caldereta y El Roque ha sido adjudicada a CRISPAL ISLAS, S.A. por 1.016.297,46 euros.

 

La exposición continua a la que están sometidos los pavimentos debido a las distintas cargas del trafico rodado que soportan, así como por la incidencia negativa sobre los mismos de los agentes climatológicos externos son la principal causa que justifica la inmensa mayoría de las actuaciones de conservación y rehabilitación de firmes.

 

La segunda fase contempla acciones en Corralejo, La Oliva y Parque Holandés. En Corralejo, serán las calles Ahulaga, Punta Prieta, La Gomera, El Hierro, La Graciosa, El Roque, El Médano, Horlitejo y Pardela. En La Oliva, las calles Los Coroneles, Manrique de Lara, de la Plaza de la Iglesia, Callejón del 50, El Llano, Antoñita Melián, Bandurria, Timple y Camino de Malpaís. Por su parte, en Parque Holandés se actuará sobre el más de un kilómetro de la avenida Primero de Mayo. En total, cerca de 7.500 metros de vía que verán mejorado su asfalto.

 

Se contemplan, por una parte, trabajos de fresados generales del pavimento existente con carácter previo a la extensión de la nueva mezcla bituminosa, y que resultan necesarios para que la cota de asfalto nuevo no supere las limitaciones existentes impuestas, lo cual podría acarrear problemas de anegaciones en las viviendas de los vecinos. Por otra parte, se dispondrán nuevos bordillos debido al mal estado que presentan los actuales.

 

La tercera fase recoge actuaciones en las localidades de Lajares, Villaverde, Tindaya, La Caldereta y El Roque.

 

En El Roque se reasfaltarán las calles Las Paredes, La Iglesia, Las Flores, Magnolia, Las Palmeras y de Levante. En La Caldereta, las calles Nuestra Señora de los Dolores y San Miguel. En Lajares, las calles El Veril, Los Costales y Montaña Colorada. Por su parte, en Tindaya, se actuará sobre las calles Casa Alta, La Ladera, Los Reyes, Buenavista, La Oliva, Lomo Blanco, Montaña Tindaya y Miscoy. En Villaverde, las calles de los Altos, la Montañeta, Vicente Ferrer y Las Huertas. En total, 9.850 metros de nuevo asfalto.


Publicar un comentario

0 Comentarios