google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Comarca Sur de Fuerteventura contará con su propio tren de recebe para el arreglo de caminos de tierra

 

La comarca sur de Fuerteventura contará con su propio tren de recebe para el arreglo de caminos de tierra. 

El Cabildo de Fuerteventura ha invertido casi un millón de euros en la adquisición de la maquinaria que formará este nuevo tren de recebe, con el que se llevarán a cabo actuaciones para el óptimo mantenimiento de los caminos de tierra del sur de la Isla, dentro de la línea de colaboración con los distintos municipios majoreros.

 

De este modo, la Corporación insular ha adjudicado a la empresa FINANZAUTO S.A.U. el suministro de una recicladora, una motoniveladora y rodillo apisonador.

 

“Esto significa que la comarca sur contará con su propio tren de recebe,  que se sumará al que ya opera actualmente, aumentando la eficacia del Cabildo en el mantenimiento de caminos”, explica el consejero de Obras Públicas, Sergio Lloret.

 

Se trata de todo un avance, que permitirá mejorar el mantenimiento de los caminos públicos de tierra, redundando en beneficio de la ciudadanía de todo el territorio insular. “Vamos a tener dos trenes de recebe, y el año y medio que estamos tardando en darle la vuelta a la Isla para el arreglo de caminos, va a quedar reducido a apenas seis o siete meses”, añade Lloret.

 

Esta acción supone un paso más en la consolidación del modelo comarcal en la Isla, siguiendo los principios de sostenibilidad, equilibrio insular y diversificación.

 

 

El Cabildo de Fuerteventura continúa así avanzado hacia un nuevo modelo territorial descentralizado, con una serie de acciones como el próximo emplazamiento de un centro logístico de servicios para la comarca sur de la Isla en la zona de El Cuchillete (municipio de Tuineje) o el establecimiento, ya en marcha, de un sistema de abastecimiento descentralizado del CAAF.

 

 

Maquinaria

 

La máquina recicladora de caminos permite reparar los caminos utilizando el material existente en el propio terreno. Por su parte, la motoniveladora se destinará a la nivelación y refino de caminos y taludes de tierras. Para la compactación de estos caminos se adquiere el rodillo apisonador.

 

El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado además a la empresa FINANZAUTO S.A.U.  el suministro de un tractor de cadenas por 256.104,56 euros, que irá destinado al Complejo Ambiental de Zurita, siendo su principal función la de movimiento de tierras.

 

Asimismo, la Corporación insular ha adquirido dos camiones cisterna y dos camiones de cuatro ejes con caja basculante que irán destinados a modernizar los elementos de transporte adscritos al Complejo Ambiental de Zurita.  En este caso, la empresa encargada del suministro de la maquinaria será MAN CANARIAS S.L.U., por un importe de 490.060 euros.  


Publicar un comentario

0 Comentarios