google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Coalición Canaria en Tuineje advierte del peligro que representan la acumulación vegetación en el barranco de Gran Tarajal

 

Coalición Canaria en el municipio de Tuineje advierte del peligro que representan la acumulación vegetación en el barranco de Gran Tarajal, tanto desde el punto de vista higiénico-sanitario como ante posibles lluvias que se registren durante los próximos meses y que acabarían generando inundaciones.

“Tras la realización de obras en el denominado Centro Comarcal de Gran Tarajal se llevó a cabo un drenaje de aguas subterráneas a través del barranco. Pero esas tareas hicieron que se acumularan una gran cantidad de vegetación que puede taponar la desembocadura del barranco”, indicó Yeray Hernández, concejal de CC en Tuineje.


Coalición Canaria en Tuineje señala que ahora precisamente que estamos en verano es cuando hay que aprovechar para limpiar y dejar perfectamente los cauces de los barrancos, para que luego en invierno las posibles lluvias torrenciales no generen daños al entorno y desagüen bien.

Sin embargo, para la alcaldesa Esther Hernández (PP), la conservación del barranco de Gran Tarajal no es importante: se niegan a exigir al Cabildo y al Consejo Insular de Aguas su limpieza.

De hecho, el pasado 22 de mayo el grupo de gobierno se negó a respaldar una iniciativa de Coalición Canaria para instar al Cabildo a la limpieza del barranco.


Los compañeros y compañeras de Coalición Canaria en el Cabildo también reclamaron en el pleno del 31 de Julio de 2020 esta actuación para la limpieza y acondicionamiento del barranco de Gran Tarajal con motivo del elevado riesgo de inundaciones, Así como proceder a realizar estudios e intervenciones en el resto de las zonas de riesgo, aprovechando la aprobación inicial del   Plan de Gestión del Riesgo de Inundación de la Demarcación Hidrográfica de Fuerteventura.

“Recordamos que dentro de este Plan de Gestión del Riesgo de Inundación de la Demarcación Hidrográfica de Fuerteventura el barranco de gran Tarajal es el que más riesgo tiene en la actualidad, por esto el Ayuntamiento y el Cabildo Insular de Fuerteventura tienen que tomar medidas inmediatas ante una situación crítica para esta zona de la isla”, concluyó advirtiendo Yeray Hernández.

Publicar un comentario

0 Comentarios