google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura realiza trabajos de iseminación artificial en la cabra majorera

 

 

El pasado 17 de julio tuvo lugar la presentación de los 7 sementales adquiridos por la Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura. Un mes después estan  viendo los primeros frutos de este proyecto tan necesario para el sector ganadero.

                Durante esta semana tienen  a la Dra. Tara Niño González especialista en reproducción de pequeños rumiantes trabajando con la veterinaria de la ACCF Dahelire Hernández Álamo, para enseñar a los sementales a realizar monta para extracción de semen y al mismo tiempo valorar la calidad seminal.

Dichos sementales al estar en el Plan vigilancia y control de agentes infecciosos en los rebaños del Núcleo de selección de Fuerteventura, están libres de las siguientes enfermedades infecto-contagiosas: Artritis encefalitis caprina, Paratuberculosis caprina, Tuberculosis Caprina y Agalaxia Contagiosa.

                En estos días de trabajo ven  como poco a poco los sementales se adecuan a un sistema de trabajo totalmente diferentes para ellos, y obteniendo muy buenos resultados de inmediato.

                Todo este proyecto está patrocinado por el Cabildo de Fuerteventura y la colaboración de empresas del sector primario y en este ocasión contamos con el apoyo de Graneros de Fuerteventura S.A.

 

Iriome Perdomo Cerdeña

Presidente de la Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios