google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Rosa B.Cabrera ( PSOE ) : “Necesitamos una estrategia de colaboración para recuperar la estabilidad en el turismo de Fuerteventura”


La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por Fuerteventura Rosa Bella Cabrera advierte en el Pleno del Parlamento de Canarias que las islas orientales son las que más dependen del turismo, la hostelería y el comercio, y que el 50% de sus 5.500 millones de euros de PIB procede de estos sectores

Cabrera critica la actitud del PP de cuestionar los corredores turísticos seguros con Canarias “porque lo único que hace es añadir más incertidumbre a un sector que ya soporta demasiada presión”

Canarias, 28 de julio de 2020.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por Fuerteventura Rosa Bella Cabrera, solicitó hoy martes [28] en el Pleno del Parlamento de Canarias una estrategia de colaboración entre las instituciones públicas y privadas para recuperar la “estabilidad” en el turismo de la isla, teniendo en cuenta el “jaque” al turismo por el Covid-19 y la decisión de Reino Unido de aplicar cuarentena a los viajeros que lleguen de España.

Cabrera intervino en la sesión plenaria para formular una pregunta a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio sobre la valoración del viaje promocional internacional turístico de Alemania a Fuerteventura, con el objetivo de conocer los efectos en el sector turístico en la isla.

Para la diputada socialista, a estas circunstancias se une la actitud del PP, que “cuestiona los corredores turísticos seguros con Canarias, añadiendo más incertidumbre a un sector que ya está bastante afectado y soportando demasiada presión”.

En este sentido, Cabrera advirtió que las islas orientales, entre las que se encuentra Fuerteventura, son las que más dependen del turismo y el comercio, ya que el 50% de sus 5.500 millones de euros de PIB procede de estos sectores que son los que “más están notando” el efecto de la pandemia. 

“El comercio, la hostelería y el turismo rondan casi el 50% en Fuerteventura de manera directa. Esta crisis, entre otras muchas cosas, ha puesto en evidencia nuestra fragilidad y la necesidad de diversificación”.


“Fuerteventura necesita certezas y convicción para acabar con las contradicciones entre lo que necesitamos y lo que deseamos, y eso sólo podemos lograrlo si contamos con una estrategia de colaboración que nos permita recuperar la estabilidad que necesitamos para encarar el futuro con optimismo y solidez. Decía Fernando Vallespín en El País el pasado domingo, esta crisis es una ocasión en la que nadie puede ganar si no ganamos todos”, subrayó.


Publicar un comentario

0 Comentarios