google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

PSOE aboga por promocionar a Canarias como un destino turístico ligado a la seguridad y la salud



Canarias, 14 de julio de 2020.- La diputada por Fuerteventura del Grupo Parlamentario Socialista Rosa Bella Cabrera, abogó hoy martes [14] en el Pleno del Parlamento de Canarias, por la implantación de nuevas acciones de promoción turística basadas en productos relacionados con la seguridad y la salud, con el objetivo de recuperar la industria turística de las islas tras el turismo 0 que ha provocado la crisis del Covid-19. 

Cabrera intervino en el Pleno de la Cámara regional para preguntar sobre las acciones en las que trabaja la Consejería de Turismo, Industria y Comercio que sirvan de apoyo para impulsar el turismo en las islas tras el Covid-19, y propuso nuevas fórmulas para promocionar otros productos turísticos sobre salud y seguridad. 

“La realidad de esta crisis hace posible, al menos deseable, que el futuro sea una mezcla inteligente de cuidado, por un lado, de nuestra sociedad y valores, y por el otro, del medio en el que nos desenvolvemos. Es decir, quizás nuestras actuaciones deberían ir dirigidas a promover los bienes comunes, la reducción de los riesgos y los productos que beneficien las sinergias y la resiliencia, además de favorecer y buscar la diversificación de la economía”.



En este sentido, apostó porque las nuevas acciones de promoción vayan dirigidas a recuperar la confianza del consumidor y generar un efecto innovador en la industria. “Deberían volverse metas imprescindibles si queremos mantenernos en la posición privilegiada que siempre hemos ocupado en el mercado internacional”.



Para la diputada socialista, hay una “primera e importante” consecuencia a extraer, como es que “creíamos que en materia turística, bastaba con vender sol, playa, fiestas y paisajes, y nos hemos dado cuenta que es fundamental, además de promocionar y destacar nuestras fortalezas y atractivos, ligarlo a la confianza, a la seguridad y la salud. Quienes piensen que el turismo volverá a ser como antes, es que no habrá aprendido nada. En Canarias, el turismo es una forma de vida, y no podemos caer en el error de ignorarlo”.


Cabrera insistió que tras el turismo 0 por las consecuencias del Covid-19, habrá un “antes y un después” en el sector de los viajes y el turismo, y que esta pandemia conduce a una una “normalidad” distinta a la anterior, con una redefinición de lo social, “y si nos cambia como personas nos cambiará también como turistas”. 

Para la diputada socialista, uno de los aspectos importantes de las crisis es el aprendizaje. “Ése es su lado positivo y lo que nos permite estar mejor preparado para las siguientes situaciones complejas que puedan plantearse. 

El Covid ha dado lugar a la madre de todas las crisis, por su alcance, por su intensidad y por su extensión, y ahora que nos encontramos en la fase reactiva, intentando minimizar sus daños, al mismo tiempo es el momento de verla como una oportunidad para mejorar, sobre todo la acción preventiva de nuestras actuaciones”.



Publicar un comentario

0 Comentarios