google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Obra Social Hermanas de la Caridad suscriben convenio con Cabildo Fuerteventura para atender a personas vulnerables



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Políticas Sociales, ha suscrito un convenio de colaboración con Obra Social Hermanas de la Caridad, para la atención a personas vulnerables en la Isla. Gracias a este acuerdo plurianual, la ONG recibirá un total de 150.000 euros para los años 2020/2021.

Desde el 1 de enero al 30 de junio del año 2020, la Obra Social Hermanas de la Caridad atendió a unos 18 usuarios y usuarias diarias con dificultades sociales, principalmente de aseo y alimentación, tanto familiar como individual, dando pie a unas 2.200 atenciones sociales durante el primer semestre del año.

Alonso señaló que “todas las asociaciones han preparado un nuevo proyecto para atender las diferentes casuísticas y con iniciativas post Covid-19”. “Sin lugar a duda, esto va a posibilitar una atención más personalizada y acorde con cada situación”.

El proyecto, denominado ‘Camino’, se desarrolla para favorecer la rehabilitación progresiva a través de la intervención socioeducativa. Para esto, tanto las voluntarias de la ONG como la trabajadora social evalúan la situación de cada persona o familia que requieren de su colaboración.

La representante de Obra Social Hermanas de la Caridad, Julia Herrera, manifestó que “durante los meses del estado de alarma se pudo constatar que la demanda subió bastante” y que “sin la colaboración del Cabildo, sería imposible atender a estar personas en situación de desamparo”.

El consejero insular destacó asimismo el compromiso del Cabildo de Fuerteventura en su apuesta por mantener el tejido social de la Isla.



Publicar un comentario

0 Comentarios