google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Puerto del Rosario abre el plazo para solicitar las ayudas escolares para el curso 2020-2021




  • Fuerteventura.- En Puerto del Rosario la  fecha para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 21 de julio


La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Eduardo Tarquis, comunica que desde este jueves, 2 de julio, se abre el plazo para solicitar las ayudas escolares dentro de la campaña municipal que cada curso escolar habilita el Consistorio capitalino.
En esta convocatoria se atenderán las solicitudes de ayuda a familias con menores a cargo para la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario 2020/2021, destinadas a estudiantes que cursen Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, en Centros Públicos del municipio y que reúnan las condiciones económicas fijadas en las bases.

De igual forma y, según los requisitos establecidos, se tendrá en cuenta a aquellas familias que hayan perdido o mermado considerablemente sus ingresos como consecuencia de la declaración del estado de alarma en nuestro país. Para ello, será necesario que justifiquen su situación a través de la documentación pertinente que aparece reflejada en las bases de dicha convocatoria.

En este sentido, el Departamento municipal informa que, una vez publicada la convocatoria en el BOP de Las Palmas este pasado miércoles, 1 de julio, los interesados dispondrán de 20 días naturales para la presentación de dichas solicitudes, teniendo de plazo hasta el próximo 21 de julio y, cuya documentación a presentar, figura en las bases de la mencionada convocatoria y se pueden consultar también a través de la página web municipal, en www.puertodelrosario.org, área temática “Educación”, apartado “Bases”, junto al modelo de solicitud y otros documentos anexos.
Las solicitudes de ayudas han de ser presentadas por Registro General del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en horario de 9.00 a 12.00 horas de lunes a viernes.







El listado definitivo de los beneficiarios de la presente ayuda será publicado en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y en la página web municipal (www.puertodelrosario.org).

El alcalde capitalino, Juán Jiménez, manifiesta que "desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se apuesta por fomentar las ayudas escolares para que todos/as los/as jóvenes del municipio tengan la oportunidad de acceder a sus estudios correspondientes, contando las familias con el apoyo de esta institución".
Eduardo Tarquis, responsable de la Concejalía de Educación, destaca  que “con la puesta en marcha de esta convocatoria, los/as interesados/as pueden ya presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento capitalino. Para cualquier consulta, se puede llamar al teléfono 928 85 01 10”.

Publicar un comentario

0 Comentarios