google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Nereida Calero pide que Gobierno de Canarias medie ante las entidades bancarias para ayudar a familias con escasos recursos




La diputada por Fuerteventura del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero,  ha pedido  a la consejera de Derechos Sociales intermediación para que los bancos faciliten la gestión de las ayudas y no cobren comisiones innecesarias a las familias con pocos o ningún ingreso.

Resulta que las administraciones públicas obligan a los solicitantes a tener una cuenta bancaria para recibir las ayudas y las entidades están aplicando unos gastos mensuales de gestión,  entre los seis y los quince euros al mes, “que pueden resultar una fortuna para ellos”.

Para la diputada ha sido sorprendente comprobar que Noemí Santana haya negado que el problema existe, "por lo que lo da por resuelto sin hacer nada para solucionarlo”.

Es cierto que algunos bancos no cobran este gasto si se tiene una nómina domiciliada, pero a las personas sin ingresos sí, algo que la diputada considera “injusto e ilógico y que discrimina a los que peor están”.

Como consecuencia, se quedan ‘en rojo’ y se les da de baja tras acumular varios recibos de gestión pendientes de cobro o les acumulan la deuda mes tras mes, además de los intereses, y les cobran la sanción por quedarse en descubierto, que puede llegar a ser 50 euros, generado por el propio banco bajo el concepto de gastos de gestión.

Siendo un asunto que excede de las competencias del Gobierno de Canarias, “la consejería podría establecer convenios, como los que firmó en su momento con las entidades financieras para ayudas de emergencia social, para eximir de esos abonos a las personas que no pueden afrontarlos por su situación económica”.



Publicar un comentario

0 Comentarios