google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- La Oliva forma a los monitores deportivos en protocolos para prevenir la COVID-19



La Oliva,Fuerteventura a 1 julio 2020.- Durante esta semana el Ayuntamiento de La Oliva forma a monitores deportivos de las actividades de verano, pero también a entrenadores y monitores de los clubes del municipio, en medidas para prevenir contagios de la COVID-19.

El área que dirige Jero Lozano ha puesto en marcha la iniciativa a través de unas Jornadas de Protección y Prevención frente a la COVID-1919, en sesiones formativas celebradas en el Auditorio de Corralejo y en la sede de la Asociación Raíz del Pueblo que finalizan este miércoles.

El objetivo es dar a conocer el plan general de adecuación de las actividades deportivas a la COVID-19. La formación ha sido realizada, en el ámbito curricular y metodológico, por José Luis Muñoz Ramos, licenciado en Educación Física, con número de colegiado 9796 del COLEF de Canarias.

El protocolo de La Oliva establece que en cada actividad existirá la figura de un responsable de seguridad e higiene, que deberá en incrementarse en uno más a partir de 30 participantes. Las funciones de esta persona serán velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad y en los protocolos aplicables y garantizar la información en esta materia hacia los participantes y sus familias, y hacia el resto del equipo de monitores y coordinadores.

“Hemos abierto las instalaciones deportivas y la preinscripción para los campamentos de verano, y lo hemos hecho reforzando la seguridad a través de protocolos realizados por profesionales que estandarizan los procedimientos a seguir en todas las actividades deportivas”, apunta el concejal de Deportes, Jero Lozano.

La alcaldesa del municipio, Pilar González, ha reconocido la tarea de los monitores deportivos y les pide “un esfuerzo extra para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, pero también apelamos a la responsabilidad individual de los usuarios en el disfrute de las instalaciones deportivas y de las actividades que se han programado”.

El protocolo recoge medidas como el lavado de manos para lo que se colocarán dispensadores de solución hidroalcohólica, el uso de mascarilla siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros. Además, Con el fin de garantizar la seguridad diaria de todos los participantes, se comprobará diariamente el estado de los participantes y del equipo de monitores. En el caso de que la temperatura supere los 37,3 ºC no será permitida la entrada a la actividad.

En materia de desinfección establece que debe garantizarse en los elementos comunes. El material empleado en las diferentes actividades no podrá ser compartido entre diferentes participantes si no se hace una desinfección después de su uso y se priorizará que cada participante utilice su propio material. En cuanto a las piscinas se deberá realizar la desinfección diaria del material acuático, así como del mobiliario relacionado, ya sea por parte del equipo de monitores o por parte de los encargados de la instalación.

Publicar un comentario

0 Comentarios