google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- El PP lamenta otro año perdido en el CEIP Villaverde por los retrasos en las obras y en los accesos




El Partido Popular de Fuerteventura lamenta que, un curso más, la comunidad educativa de Villaverde tenga que esperar por un colegio cuyas obras debieron estar terminadas en marzo de 2019 y que, a una respuesta del Gobierno de Canarias al diputado Fernando Enseñat, se prorrogaba a junio de 2020. 

"La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias no cumple una vez más con Fuerteventura y el retraso en la obra pone en peligro que el centro entre en funcionamiento en septiembre en un curso en el que necesitamos más espacios habilitados para el protocolo anticovid", denuncia.


El diputado Enseñat junto a los consejeros del Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, Jessica de León y María Saavedra, el concejal de La Oliva, Tony Pereira, y el presidente del Comité Local, José Vicente Calero, visitaron las instalaciones y pudieron comprobar que los trabajos no han finalizado. 

"Queda pendiente la instalación de gas en el comedor y los accesos según la consejería pero, a mes y medio de que empiece el curso escolar, no están acabadas", asegura el diputado que reclama agilidad a la consejería para terminar este colegio. "Es voluntad política: si trabajan a destajo pueden darle a los padres ese colegio por el que llevan esperando más de 20 años".

Sin embargo, al retraso en el proyecto, se suma que el Cabildo de Fuerteventura sigue sin adjudicar las obras de acceso al Centro de Educación Infantil y Primaria Villaverde desde la carretera FV-101. 

La obra de la vía de acceso al colegio así como las necesarias canalizaciones para suministros corresponden al Ayuntamiento, mientras que el Cabildo debe realizar la conexión para el acceso a la FV-10.

 "Hace un año, en el pleno del Cabildo, advertimos que debían sacar a licitación el proyecto y, sin embargo, un año después, todo sigue igual ", lamenta el portavoz en el Cabildo, Claudio Gutiérrez.

El PP elevará sendas mociones al Cabildo y ayuntamiento de la Oliva para exigir a la máxima institución insular que adjudique de una vez los accesos porque "si el centro se abre con estas condiciones de acceso va a ser un auténtico caos", advierte por su parte el concejal, Tony Pereira.

La inversión para el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria Villaverde asciende a más de 2,1 millones de euros, cuenta con seis aulas de primaria y tres de infantil que permitirán albergar a más de 225 alumnos.






Publicar un comentario

0 Comentarios