google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- El PP de Antigua pide más plazas de Policía Local para el municipio




Fuerteventura a 30 de julio de 2020.- Los concejales del PP de Antigua, Gustavo Berriel, América Brito, Sara García y Samuel Fránquiz, han pedido al gobierno municipal de ALXAN, Cs, CC y AMF que convoque plazas de la Policía Local de Antigua que estos momentos cuenta con solo 22 agentes activos para un población de más de 12.500 habitantes pero "que tiene una población flotante importante por el empleo que genera la zona turística así como por los propios visitantes que se sitúa en torno a los 35.000 personas", aseguró el portavoz Gustavo Berriel.

El municipio ha ido perdiendo agentes y ganando vecinos ya que en 2007, Antigua contaba con 27 plazas de agentes "y muchos de ellos, además, se jubilarán en los próximos 5 años por lo que debemos ir pensando en reponer efectivos en la plantilla hasta alcanzar, al menos, los 30 como nos marca la ratio de población", advirtió Berriel.

El portavoz recordó además que existen tres plazas vacantes en la actualidad "que el Alcalde podría convocar si quisiera para ir reforzando la plantilla, es solo voluntad política", relató durante la sesión plenaria celebrada este jueves.

24 PREGUNTAS

Los concejales además volvieron a defender que la Feria Insular de Artesanía no salga del Museo del Queso en Antigua tras conocerse el informe técnico del Cabildo de Fuerteventura que certificaba que el recinto es seguro para la instalación de carpas.

 "Esta moción se dejó sobre la mesa esperando los informes técnicos que, finalmente, el PP tuvo que poner en conocimiento del Alcalde porque aquí todo se mete en un cajón y se deja para mañana".

En el turno de ruegos y preguntas, los concejales reclamaron la falta de transparencia del gobierno de Matías Peña que sigue sin responder a los escritos que presenta el grupo popular solicitando información. "Tantos concejales y ninguno contesta a pesar de que les obliga la Ley de Bases", aseguraron.

Los concejales también preguntaron por el estado en el que se encuentran algunas obras que sufren retrasos en su ejecución como los proyectos Peatonal Orchilla 3  y Peatonal Orchilla 4, la calle San Pío Herrera, la Playa y el Paseo de El Castillo que sigue sin noticias de Costas "a pesar de que queda parte de la playa sin hacer y todo el paseo por ejecutar".

PROMESAS COVID19

El PP además preguntó sobre las ayudas a autónomos anunciadas que "aún no han visto la luz. No sabemos si están esperando a que los comercios cierren", reclamaron pidiendo agilidad para la redacción de las bases y sobre los informes que el Alcalde aseguró que elevaría al pleno "para acordar la procedencia de bajar impuestos en el municipio a los vecinos: todo es para mañana"








Publicar un comentario

0 Comentarios