google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- El pleno de Tuineje muestra su apoyo unánime a las asociaciones del edificio Tagoror



Fuerteventura.- Los grupos políticos con representación en el pleno del Ayuntamiento de Tuineje han dado este martes su apoyo unánime a la moción presentada por el grupo de gobierno, en la que se pone en valor a las asociaciones del municipio que venían desarrollando su labor en el conocido como edificio Tagoror.

El texto manifiesta el apoyo y reconocimiento a las asociaciones y colectivos que realizan su tarea en beneficio de la comunidad y han sellado el apoyo institucional ante la situación motivada por el desalojo del conocido como edificio Tagoror, en Gran Tarajal.

“Tuineje ha sido cuna de importantes movimientos sociales de toda índole, ello se refleja en el elevado número de asociaciones que se mantienen en activo” ha destacado la alcaldesa Esther Hernández, quien subrayó que “desde el primer momento nos hemos puesto de frente, no para señalar culpables, sino para buscar soluciones; soluciones que hoy estamos más cerca de alcanzar, de la mano con las asociaciones”.

Hernández se refería así al trabajo que se ha hecho desde el gobierno local en la búsqueda de soluciones que les permitan contar a la mayor brevedad posible con espacios públicos municipales donde seguir desarrollando su importante labor social en beneficio de la comunidad.

Para el portavoz del PP, Paco Artiles, “este acuerdo es la muestra inequívoca de que la administración más cercana al ciudadano, como es el Ayuntamiento, está de verdad cerca de las preocupaciones de la gente; en esta ocasión de las asociaciones y colectivos sociales que llevan años trabajando por la igualdad social, la conservación de la cultura, la atención a personas con necesidades especiales y, en definitiva, en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”.

“No podemos más que mostrar nuestro apoyo incondicional por la gran labor que hacen en beneficios de nuestro municipio, fomentando la cultura y las tradiciones para que se mantengan siempre vivas”, ha enfatizado la portavoz de AMF y concejala de Cultura, Yurena Vera, quien destaca que “hemos realizado en varias ocasiones visitas a los locales municipales disponibles buscando una rápida solución, mirando la manera de regularlo correctamente para no tener problemas en el futuro”.

“Las asociaciones desarrollan un trabajo vertebrador de la sociedad, lo cual nos enriquece como colectivo. El municipio de Tuineje tiene la fortuna de tener vivo un importante tejido asociativo, que no queremos dejar en el olvido y por eso hemos arrimado el hombro en la búsqueda de soluciones posibles y realistas”, señalaba en el pleno la portavoz del PSOE, Rita Díaz.

Ampliación del cementerio de Gran Tarajal

El plenario ha debatido también sobre la ampliación del cementerio de Gran Tarajal. El camposanto no se amplía desde su construcción, lo que justifica la necesidad de su ampliación, de manera que se adecue al crecimiento de la población de los últimos años.

El gobierno municipal trabaja ya sobre el expediente administrativo que permita su ampliación con 50 nuevos nichos y 95 columbarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios