google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Fuerteventura.- El CIE de El Matorral no estará operativo hasta mediados de 2021 asegura el PP


La respuesta del Gobierno de España al senador por Canarias, Asier Antona, es clara y rotunda: Fuerteventura no tendrá operativo el CIE de El Matorral hasta como mínimo mediados de 2021. "El Gobierno de Sánchez vuelve a demostrar que vive de espaldas a los problemas de Canarias y Fuerteventura.

 Estamos ante una situación límite en la isla con personas migrantes que duermen en naves y pasan cuarentenas en recintos que no cuentan con las medidas higiénico sanitarias. La respuesta del Gobierno de España no puede ser desentenderse hasta el año que viene", denuncia Antona.

En la respuesta del Ejecutivo Central se especifica que "actualmente se está elaborando la memoria de necesidades para comenzar la licitación de obras cuanto antes, estando previsto que la construcción del nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) se lleve a cabo en dos fases, con finalización de la primera a mediados del año 2021, y de la segunda a finales de 2022".  El Gobierno de España además informa que una vez finalizada la primera fase se procedería a su apertura parcial pero "advierten que los plazos previstos pueden verse afectados debido a la pandemia del COVID19".

Para el senador por Canarias, la respuesta del Gobierno de España es un "portazo" a las necesidades de la isla que masivamente está soportando la llegada de personas migrantes. "El Gobierno de España reniega de sus competencias con el silencio cómplice del Gobierno de Canarias. Inmigración es una competencia del Estado que ahora mismo está descargando sobre ONGS ya desbordadas", denuncia. "Exigimos soluciones urgentes y definitivas al Estado ante esta crisis migratoria que afecta a Fuerteventura porque la llegada de embarcaciones se va a seguir produciendo tal y como han advertido todos los organismos internacionales y la propia Guardia Civil en enero de este mismo año", señala Asier Antona.

LOS 15 DÍAS DE BLAS ACOSTA

Por su parte, el diputado del PP por Fuerteventura, Fernando Enseñat, lamenta que en torno a la crisis migratoria las soluciones ofrecidas por el presidente del Cabildo de Fuerteventura y el director insular de la Administración General del Estado de abrir el CIE en 15 días y desalojar la nave del queso a finales de junio "no eran más que una cortina de humo para tapar el abandono de Pedro Sánchez a Fuerteventura en la crisis que atravesaba esos días la isla y que seguimos padeciendo. Nos tomaron el pelo".

Y es que, el pasado 18 de junio el presidente insular convocó a los medios de comunicación para, una vez más, "lanzar a la opinión pública anuncios que ni dependen del Cabildo ni los puede resolver con el único afán de acaparar titulares que no solucionan el grave problema que atraviesa Fuerteventura desde junio del 2019", sentencia Enseñat.

El PP de Fuerteventura exige a todas las instituciones majoreras que planten cara de una vez a la dejadez del Estado con la isla. 

"Fuerteventura no puede estar un año esperando para rehabilitar un CIE porque mientras tanto ¿qué pasará? ¿Dónde pretenden el Estado y el Cabildo alojar a estas personas migrantes que seguirán llegando? ¿Seguimos en la nave del queso, en la nave del muelle y con la Misión Cristiana desbordada? Seguir esperando no es la alternativa", concluye el diputado que reclama al diputado nacional, Juan Bernando Fuentes, y a la senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández, que defiendan los intereses de Fuerteventura en Madrid.





Publicar un comentario

0 Comentarios