google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Coalición Canaria abandona el pleno de Puerto del Rosario ante negativa del alcalde a dar explicaciones por denuncia de acoso sexual




Fuerteventura.- El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha abandonado hoy el Pleno municipal ante la negativa del alcalde Juan Jiménez (PSOE) a dar explicaciones sobre la denuncia por acoso sexual presentada por una mujer contra el concejal José Juan Herrera (AEPR) y el propio alcalde.

El silencio del PSOE y PODEMOS a nivel local e insular, hace ya corresponsables a Ángel Víctor Torres y Noemí Santana. De ellos depende que rectifiquen y comiencen a prestar ayuda a la mujer denunciante.

El portavoz de Coalición Canaria, Manuel Miranda, considera que “tanto Juan Jiménez como José Juan Herrera han tenido toda una semana para dar explicaciones, ante el Pleno y ante el conjunto de la sociedad por esta denuncia. Fue lo primero que le pedimos desde que se conoció la noticia. Una semana después siguen escondidos pretendiendo que con el silencio y el paso del tiempo todo se tape”.

Manuel Miranda quiere también explicaciones sobre por qué durante esta semana el alcalde o las concejales de Personal y la de Igualdad no han actuado en defensa de la mujer denunciante: “les hemos solicitado formalmente que activen todos los recursos necesarios, propios y de otras instituciones superiores para atender y apoyar a la mujer denunciante, y no lo han hecho. Es una grave dejación de competencias. Conocen la denuncia y tanto PSOE como PODEMOS como los ex de CIUDADANOS siguen sin querer prestar la ayuda necesaria a la mujer que ha denunciado acoso sexual”.

Coalición Canaria aclara que ante la inacción del PSOE y PODEMOS a nivel municipal e insular, a partir de ahora son sus respectivos partidos los que deben tomar medidas. Ángel Víctor Torres y Noemí Santana son corresponsables de que sus compañeros en Puerto del Rosario cambien de actitud ya y comiencen a prestar todo el apoyo necesario a esta mujer.

Esperan además que el Instituto Canario de Igualdad, que gestiona PODEMOS, ya se haya ofrecido a la mujer denunciante para ofrecerle toda la colaboración posible.


Publicar un comentario

0 Comentarios