google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Ayuntamiento Antigua colabora en la promoción de la Asociación de Familias con enfermos de Alzheimer



 Fuerteventura.- La Asociación AFFA presenta sus proyectos destinados a apoyar familias en el municipio de Antigua con enfermos de alzheimer y otras demencias.

Este miércoles 8 de julio, el alcalde de Antigua, Matías Peña García y técnicas de Servicios Sociales se han reunido con la presidenta y trabajadora social de la Asociación de Familias con enfermos de Alzheimer, Teresa Cabrera y Carla Cabrera, respectivamente.

AFFA cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Antigua, afirma el alcalde, Matías Peña, colaborando en transmitir la información de sus servicios a los vecinos y vecinas de cada localidad, así como facilitando el uso de locales para celebrar reuniones con las personas y familias afectadas.

La asociación AFFA ofrece ayuda no sólo a la persona con alzheimer o alguna demencia, sino también a su cuidador, cuidadora y familiares, animando el alcalde, a que las familias afectadas se pongan en contacto con esta asociación, con la finalidad de ofrecer el servicio y su apoyo en Antigua.

Hemos presentado los proyectos de la asociación al alcalde, explica Teresa Cabrera, con el objetivo de solicitar la implicación del Ayuntamiento de Antigua en la promoción de la Asociación.

AFFA cuenta desde su fundación hace un año con más de 200 socios de todos los municipios de la isla, aportando un equipo de trabajo conformado por una trabajadora social, un neuropsicólogo, un fisioterapeuta y un técnico de integración social.

Entre los proyectos presentados por la asociación se encuentra crear un mapa insular de necesidades en Fuerteventura que requiere la colaboración de todas las administraciones, tanto insulares como locales, afirma Teresa Cabrera, que explica como estadísticamente se calcula que en la isla residen unas 9.000 personas mayores de 65 años, de las que 1.300 presentarían algún tipo de demencia.

Las personas interesadas pueden contactar con AFFA en la sede de atención a la discapacidad en la calle Aragón, S/N, en Puerto del Rosario, con número de contacto 626010199, participando desde el primer momento en grupos de información, ayudas y resolviendo cualquier duda que puedan tener.



Publicar un comentario

0 Comentarios