google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Antigua pide la ejecución del Plan de Colaboración del Cabildo en Infraestructuras necesarias en el Municipio


  • Alcalde pide al consejero que el Plan de 
  • Colaboración en Infraestructuras del Cabildo de Fuerteventura con Antigua este acompañado de financiación, fechas de licitación y próxima ejecución de los proyectos.

El alcalde de Antigua, Matías Peña García y el concejal de Obras y Servicios, Juan Cabrera Peña, han mantenido una reunión con el consejero insular de Infraestructuras, Ordenación y Servicios Generales, Sergio Lloret López, con la finalidad de confirmar y detallar el Plan de Colaboración del Cabildo de Fuerteventura en el Municipio de Antigua.

Los planes de inversión y colaboración del Cabildo de Fuerteventura con el Municipio de Antigua deben ir acompañados de un calendario de actuación, financiación, proyectos licitados y obras en ejecución, señala el alcalde Matías Peña, y esto es lo que hemos venido a confirmar con el consejero.

En este sentido, el consejero ha reiterado su compromiso de mejorar importantes infraestructuras en el Municipio como es el caso de la licitación y puesta en marcha de una depuradora compacta en Antigua o agilizar el proyecto hidráulico de impulsión de aguas desde Antigua a Caleta de Fuste.

Repasar de nuevo los caminos, esta vez con recebe, finalizar tramos pendientes de asfaltado como el de Salinas del Carmen a Pozo Negro, del Valle San Roque a Valles de Ortega, o de la Cruz de Mafasca a Las Pocetas son algunas de las actuaciones comprometidas y que celebraremos ver en ejecución lo antes posible, y por supuesto, añade el alcalde, ejecutar el asfaltado de la carretera de Triquivijate o en caso contrario, cedernos este proyecto para ejecutarlo el propio Ayuntamiento de Antigua. 

El alcalde, Matías Peña García agradece la disposición del Cabildo de Fuerteventura en apoyar, financiar y agilizar proyectos básicos en el Municipio de Antigua. Un compromiso que el presidente Blas Acosta, adelantó en anteriores encuentros y que también manifiesta el consejero de Infraestructuras, señala el regidor municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios