google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Fuerteventura.- Acua Water Park retrasa su apertura hasta 2021



        El parque acuático, único en la isla de Fuerteventura, anuncia su cierre temporal.

Fuerteventura, a 21 de julio de 2020.- Acua Water Park ha decidido retrasar su reapertura hasta la próxima temporada de 2021. Dada la complicada e incierta situación actual por la que atraviesa el sector del turismo en Canarias tras la crisis sanitaria sobrevenida a causa de la pandemia de la COVID-19, la dirección del único parque acuático de Fuerteventura se ha visto en la obligación de tomar una de las decisiones más duras desde su inauguración, hace ahora 6 años.

Aunque es cierto que hay cierto optimismo entre los empresarios de la hostelería y el propio Patronato de Turismo de Fuerteventura respecto a la recuperación del sector turístico en Canarias, “las previsiones en cuanto a la llegada de turistas a la isla y ocupación hotelera en los próximos meses no nos dejan un escenario lo suficientemente alentador como para tomar la decisión de abrir nuestras puertas los meses restantes de esta temporada”, explica Alejandro González, director de Acua Water Park.

La conocida reducción de conexiones aéreas, añadidas a los retrasos en la operativa aérea en general, y del mercado británico en particular -principal emisor de clientes para el parque acuático-, ha tenido un efecto dominó en todo el sector turístico de las islas y concretamente en Fuerteventura. A estas excepcionales circunstancias también hay que sumar las restricciones impuestas por la actual normativa respecto al aforo máximo permitido dentro de las instalaciones del parque acuático.

Con todo, y tras agotar todas las opciones posibles, “no vemos viable la apertura de Acua Water Park esta temporada”, apunta González, quien no obstante se muestra optimista de cara a la próxima temporada 2021. “Estamos convencidos de que Canarias, en general, y Fuerteventura, en particular, se recuperará con nota de esta crisis".

Publicar un comentario

0 Comentarios