google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- 110 estudiantes adquieren experiencia profesional gracias a las becas de formación práctica del Cabildo




Fuerteventura.- 110 estudiantes universitarios y de ciclos formativos de grado superior realizan este mes de agosto sus prácticas de verano en distintos departamentos del Cabildo de Fuerteventura, así como en 19 entidades colaboradoras, dentro del Programa de Becas de Formación Práctica que concede la Corporación insular, a través de su Consejería de Educación.

Los estudiantes fueron recibidos hoy, viernes, día 24 de julio, por la consejera de Educación, María Jesús de la Cruz, miembros del grupo de gobierno y la oposición, además de representantes municipales de Pájara y Tuineje, en un acto celebrado en el Palacio de Formación y Congresos.

La consejera del área felicitó a todos los estudiantes presentes por “esos expedientes académicos que hacen posible el poder tener esta oportunidad”. “Es un orgullo contar con esta cantera joven en Fuerteventura, con un gran potencial por explorar y que pueden hacer que la Isla avance”.


“En esta edición, se van a adecuar sus puestos de trabajo a la situación que tenemos este año por el Covid-19. Tanto Cabildo, como ayuntamientos y empresas van a tener en cuenta esta situación”, añadió la consejera.

El Cabildo de Fuerteventura concede estas becas de formación práctica con el objetivo de proporcionar a estos jóvenes su primer contacto con el mundo laboral.

Para el desarrollo de las prácticas, el Cabildo ha suscrito un convenio de colaboración con los ayuntamientos de La Oliva, Antigua, Tuineje y Pájara, así como el Patronato de Turismo y el Parque Tecnológico de Fuerteventura. Los estudiantes realizarán además sus prácticas en Naviera Armas, los centros infantiles Las Hormiguitas, Canguras, El Triangulito y Acuarela, así como en las Raíz del Pueblo, Meridiano Imaginario, Gastronomía de la Macaronesia, Avanfuer, Asofuer y centros médicos de Puerto del Rosario, Gran Tarajal y Jandía. 
--

Publicar un comentario

0 Comentarios