google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Coalición Canaria : Gobierno de Canarias “borra” 10 inversiones sanitarias para 2020 en Fuerteventura y otras 2 se retrasan.




Coalición Canaria en Fuerteventura alerta sobre la confirmación que el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha realizado con respecto a la desaparición de una decena de nuevas inversiones en infraestructuras y equipamiento para la Isla que estaban previstas y presupuestadas en las cuentas de la Comunidad Autónoma para 2020. Otras dos inversiones se retrasan al menos un año.

De entre todas las acciones comprometidas y presupuestadas para 2020, Blas Trujillo sólo mencionó en su reciente visita a la Isla, la Unidad de Hemodinámica en el Hospital General de Fuerteventura, pero para indicar que la Consejería tiene intención de licitarla “el año que viene”.

Sobre el CAE del Sur, ahora dice el consejero que no sabe dónde se hará. Aunque la obra ya tenía solar en La Lajita, estudio de viabilidad y presupuesto para la redacción. “Tanto la Unidad de Hemodinámica como el CAE del Sur estaban presupuestadas para 2020, y lo mismo ocurre con la ampliación del Centro de Salud de Gran Tarajal, que ni la menciona”, recuerda el diputado Mario Cabrera.

Con respecto a  las inversiones para el presente año, enumera Mario Cabrera: “la Consejería de Sanidad, con la complicidad de las autoridades insulares, renuncia a 100.000 euros de 2020 para la redacción del proyecto del CAE del Sur; 400.000 euros también de 2020 para la construcción del Consultorio Local de El Castillo; otros  600.000 euros en 2020 para construcción de la Unidad de Hemodinámica en el Hospital General de Fuerteventura; también 30.000 euros para el proyecto del Consultorio Local del Cotillo; e incluso los 500.000 euros reservados para el equipamiento del Búnker de oncología que aún no han sido licitados, entre otros”, advierte el diputado de CC por Fuerteventura, Mario Cabrera, quien presentará una iniciativa en el Parlamento de Canarias para evitar este abandono.

Nada mencionó el consejero de Sanidad sobre la ampliación del Centro de Salud de Gran Tarajal, del Consultorio Local de Costa Calma, del Centro de Salud de Corralejo II, de la Unidad Geriátrica o del Consultorio Local del Cotillo, quedando según palabras del propio consejero y del presidente del Cabildo, pendientes de la definición de una hoja de ruta para su incorporación a futuros presupuestos.

Lamentamos además el conformismo y la pasividad del gobierno del Cabildo de Fuerteventura (PSOE, Podemos, NC y AMF), que a cambio de un posado fotográfico ha renunciado a exigir lo que ya estaba comprometido y presupuestado para la Sanidad majorera.

Recordamos que hace dos semanas, desde Asamblea Majorera-Coalición Canaria denunciábamos, con motivo del primer aniversario del ‘Pacto de las Flores’, la paralización sistemática en el Gobierno de Canarias de las iniciativas para la mejora de la Sanidad de Fuerteventura con el beneplácito y silencio cómplice de los gestores de la Sanidad Majorera y de los responsables políticos de las Instituciones Locales e Insular. Ahora, Blas Trujillo, en compañía de Blas Acosta, vinieron a confirmar nuestra advertencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios