google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de Puerto del Rosario optimizan el uso de las instalaciones deportivas



El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario coordinan la optimización del uso de las instalaciones deportivas insulares y municipales, de cara a la alta demanda existente. “Existe una alta demanda y las infraestructuras no son tantas como nos gustaría, por lo que es necesario optimizar los recursos”, señala el consejero de Deportes, Alejandro Jorge.

Con esta medida, se persigue conseguir una estabilidad horaria y de días de entrenamiento, para que clubes deportivos y federaciones tengan unos horarios homogéneos de cara a su entrenamiento.

Se ha establecido además un protocolo Covid-19, en base al cual se han introducido turnos de entrenamiento.

“Dentro de este trabajo de coordinación, hemos mirado por el uso continuado de las instalaciones. En campos de fútbol, como el Francisco Melián, pretendemos que durante el mismo día esté preferentemente sólo un equipo, de modo que se puedan organizar partidos de entrenamiento, algo que antes era imposible porque podían coincidir en el mismo campo dos equipos diferentes”, explica Alejandro Jorge.

Se persigue además dar prioridad a la actividad federada, para dar salida a clubes y federaciones.

En cuanto a los polideportivos, Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de Puerto del Rosario no pueden otorgar el uso a un solo equipo el mismo día como en el caso de los campos de fútbol, debido a la alta demanda y la existencia de únicamente dos polideportivos, el Polideportivo Municipal Oasis y el Polideportivo Insular.  “La gran demanda de deportes como balonmano, fútbol sala o baloncesto ha hecho imposible ceder la instalación un día completo a un club determinado. El reparto se ha hecho de la mejor manera posible para ayudar a todos los clubes”, indica el consejero de Deportes.

Por su parte, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Aurelia Vera, destaca que “se ha trabajado de manera conjunta para ofrecer un horario de uso de nuestras instalaciones deportivas, algo que este año es más necesario que nunca por la situación actual de Covid-19. Esto nos obliga a hacer un esfuerzo mayor que en años anteriores”.

“Agradecemos al Cabildo el esfuerzo y la colaboración prestada para que salga adelante este primer borrador. Apelamos asimismo a la comprensión de los clubes y federaciones, los cuales tienen un plazo de diez días para realizar todo tipo de propuestas y aportaciones”.


Publicar un comentario

0 Comentarios