google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Cabildo de Fuerteventura modifica el Plan Estratégico de Subvenciones de Transporte para mejorar la accesibilidad en la Isla



El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado por unanimidad hoy, viernes, día 31 de julio, la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones de Transportes 2018-2020,  para dar cabida a actuaciones en materia de accesibilidad y mejorar así la atención a personas con movilidad reducida.

De este modo, se destinarán ayudas a los ayuntamientos de la Isla que les permitan contar con financiación para el correcto desarrollo de actividades en materia de accesibilidad, así como convenios con entidades locales para la ejecución de actuaciones concretas y puntuales de eliminación de barreras físicas.

Asimismo, se suscribirá un convenio con la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos de Fuerteventura (Adivia) para la puesta en marcha de un punto de información insular sobre discapacidad, con el objetivo de lograr un mayor grado de atención a los discapacitados visuales y auditivos en Fuerteventura y hacer más eficiente a este colectivo.

Según la consejera de Transportes, Accesibilidad y Movilidad Sostenible, Lolina Negrín, entre los objetivos del Plan Estratégico de Subvenciones Públicas de Transportes se incluye “el garantizar la movilidad de las personas de modo accesible por todo el territorio insular”. “Esta modificación es un trámite necesario para la concesión de las ayudas y contribuir así a mejorar la accesibilidad en la Isla”.

La consejera insular agradeció además el apoyo unánime de la totalidad de los grupos políticos con representación en el Pleno del Cabildo.

Con el objetivo de mejorar la atención al ciudadano, el servicio de Transportes, Accesibilidad y Movilidad Sostenible se ha dotado de personal cualificado que trabaja de forma directa en el ámbito de la accesibilidad. Para Negrín, “es un orgullo constatar la disposición de asociaciones y corporaciones municipales para materializar todas las medidas posibles en este campo y mejorar la calidad de vida de muchas personas”.

--

Publicar un comentario

0 Comentarios