google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de Antigua y Colectivo Mafasca coordinan las actuaciones necesarias para un recinto ferial seguro


   

El alcalde y los representantes del Colectivo muestran su satisfacción ante el compromiso del Cabildo de Fuerteventura en ejecutar a tiempo una completa mejora del asentamiento junto al Molino de Antigua, añadiendo en el proyecto, la construcción de unos aseos públicos.

Este lunes por la mañana, el alcalde de Antigua, Matías Peña García, el consejero de Infraestructuras del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, la presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca, Nereida Brito, y los concejales de Obras y Servicios y Cultura, Juan Cabrera y Agustín Rodríguez, respectivamente, han visitado el estado del emplazamiento del recinto ferial anexo al Museo del Queso de Antigua.

El objetivo de la visita ha sido aclarar la actuación que requiere este emplazamiento por parte del Cabildo de Fuerteventura, informando en el mismo lugar y en el mismo momento a los representantes de la Fundación Colectivo Mafasca, evitando así informaciones o mensajes sin contrastar.

La Feria Insular de Artesanía es un evento principal para Antigua que acoge más de 20.000 personas durante un fin de semana, y la seguridad de los visitantes y de los propios artesanos ha sido y seguirá siendo la prioridad para el Ayuntamiento de Antigua, afirma el alcalde Matías Peña.

Desde que el Cabildo de Fuerteventura, propietario de este emplazamiento, confirme la viabilidad del mismo para aguantar el peso y agarre de la estructura de recinto ferial, tendremos luz verde para su montaje, añadía el regidor municipal.

El consejero insular, Sergio Lloret, disculpó al presidente insular, Blas Acosta, por no poder asistir, reiterando que el estado actual del firme no es apto para soportar la estructura de un recinto ferial.

Es necesario reforzar la base para ofrecer un asentamiento seguro no sólo durante la siguiente edición, sino duradera en el tiempo, y anunciaba el consejero Lloret, el proyecto de obra incluirá también una demanda solicitada reiteradamente en cada edición de la Feria Insular de Artesanía, como es la construcción de aseos públicos, mejorando además la accesibilidad del Recinto Ferial.

El alcalde Matías Peña manifestaba al término de la visita su satisfacción ante el compromiso del Cabildo de Fuerteventura en responder a la común preocupación del Ayuntamiento de Antigua y la Fundación Colectivo Mafasca en que el proyecto se ejecute en plazo, permitiendo organizar y celebrar la próxima edición de la Feria Insular de Artesanía 2021, siempre en un marco sanitario ante el COVID 19, que así lo permita.

Publicar un comentario

0 Comentarios