google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Cabildo coordina con ayuntamientos las acciones de la iniciativa Fuerteventura Open Island



Fuerteventura.- El proyecto ha sido adjudicado por casi 4 millones de euros a la empresa Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España, S.A.U

Lunes, 13 de julio de 2020.-

El Consejero de Presidencia, Hacienda y Promoción Económica del Cabildo de Fuerteventura, Manuel Hernández, mantuvo una reunión con concejales y técnicos municipales de las áreas de informática y nuevas tecnologías, con el objetivo de informar y coordinar las próximas acciones de la iniciativa Fuerteventura Open Island, el programa de Islas Inteligentes de la agenda digital de España, que ha sido adjudicado recientemente a la empresa Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España, S.A.U.

La Dirección General de Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha adjudicado a dicha empresa el suministro e implantación de equipamiento para la puesta en funcionamiento del proyecto Fuerteventura Open Island. El contrato ha sido adjudicado por un importe de casi cuatro millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Red.es puso en marcha la convocatoria de Islas Inteligentes, una iniciativa para la consecución de territorios inteligentes. Como resultado de esta convocatoria, Fuerteventura fue elegida para el desarrollo de la iniciativa Fuerteventura Open Island, firmándose un convenio de colaboración entre Cabildo y Red.es para el desarrollo de la misma.

Este proyecto, liderado por el Cabildo y coordinado con la totalidad de los ayuntamientos, pretende convertir a Fuerteventura en un territorio más inteligente, promoviendo el desarrollo de un conjunto coordinado de actuaciones mediante el uso de las tecnologías de la información (TICs). Se pretende crear además un marco de colaboración e implicación en las estrategias SMART entre todas las administraciones insulares.

Fuerteventura Open Island se cofinancia mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Crecimiento Inteligente (POCInt). La finalidad de este fondo es fortalecer la cohesión económica y social en la Unión Europea y corregir los desequilibrios entre sus regiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios