google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Turismo de Fuerteventura confía en “salvar el verano” y demostrar que es “posible y viable” viajar con garantía de seguridad




Turismo de Fuerteventura: Sin ningún tipo de control llegan los primeros turistas alemanes a Mallorca. 
Una imagen que da cuenta de la importancia de revitalizar el sector para activar la economía pero que podría poner en peligro la recuperación del destino en caso de registrarse algún rebrote. 
Es lo que se quiere evitar en Fuerteventura que sigue apostando por que se efectúen test masivos a los pasajeros a pesar del anuncio hecho por el ministro Illa de que se promoverán únicamente test selectivos. 

El gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moises Jorge Naranjo, difiere de la opinión del titular de Sanidad y dice que “no está en la realidad de un destino frágil como es Canarias, ni está tampoco en la realidda de la actividad turística y económica de Canarias”.
La medida no resulta suficiente, afirma, y apunta al negocio de los test que a precio fábrica cuestan 2,5 euros y que “se venden al Servicio Canario de Salud a 70 euros”. 

El titular del Patronato arremete duramente contra “los piratas farmacéuticos que están haciendo el agosto con la desesperación de un sistema canario de salud y teniendo en cuenta que vivimos del turismo”. En esta línea, aboga por que el ejecutivo central regule el precio de estas pruebas que resultan, en estos momentos, de primera necesidad.

A la espera de conseguir una mayor protección en Canarias, el gerente anuncia la próxima puesta en marcha de una experiencia en esta línea que servirá para mostrar que es “posible y viable” viajar de forma segura.

Con la mirada puesta en que el sector comience a dinamizarse de cara al inicio de la próxima temporada, a partir del 1 de noviembre, Moisés Jorge confía en poder “salvar el verano” potenciando el turismo nacional e interinsular que supondrán “un balón de oxígeno”.

Para concluir, insistió en la necesidad de seguir extremando las precauciones en la isla porque un posible rebrote del coronavirus sería letal. 

Publicar un comentario

0 Comentarios