google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

PP Fuerteventura define el primer año de gobiernos en los ayuntamientos como parálisis y propaganda, "más de lo mismo"




Los grupos municipales del PP en los municipios de Antigua, Pájara y Puerto del Rosario junto al presidente del PP en Fuerteventura y el secretario insular, Fernando Enseñat y Claudio Gutiérrez respectivamente, han analizado este primer año en los municipios de la isla que han definido como "parálisis y propaganda: los gobiernos llegaron diciendo que eran el cambio y el progreso y son más de lo mismo, los proyectos no salen, no se ejecutan los presupuestos y el ciudadano sigue pagando impuestos sin recibir servicios", coincidieron en señalar los portavoces.

Así, el grupo municipal de Puerto del Rosario, conformado por Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, asegura que el municipio capitalino no ha sacado a licitación ni una sola obra de gran envergadura para el municipio ni en pueblos ni en barrios. "Están centrados en las ruedas de prensa y fotos de servicios que ya estaban en marcha, han dejado sin gastar el 50% del presupuesto de inversiones y la gestión política es una caza de brujas hacia los funcionarios para justificar la incapacidad de la gestión de los concejales", aseguró el portavoz Ignacio Solana. 

"Son 11 concejales haciendo la guerra por su cuenta, sin liderazgo y coordinación que hunde a los vecinos en colas de días en el registro y que para una licencia, por ejemplo, tienen que esperar 2 años".

Por su parte, el grupo municipal de Antigua echó de menos la agilidad con la que se ejecutaban obras en la pasada legislatura con un gobierno conformado por el PP. "Hemos pasado de ser la administración que más obra justificaba y ejecutaba a un ayuntamiento que, en 12 meses, no ha licitado ni una sola obra, que hemos pasado de 12 millones de euros de inversión a solo 2 millones y con un presupuesto que es irreal tras la crisis del Covid19", defendió el portavoz Gustavo Berriel, acompañado de sus concejales Samuel Fránquiz, Sara García y América Brito.

Por su parte, los concejales de Pájara, Dunia Álvaro y Alejandro Cacharrón, recordaron que esta legislatura comenzaron suscribiendo un pacto de regeneración para Pájara en el que consiguieron bajar los impuestos del IBI, 4 banderas azules para las playas del municipio, aprobación de los presupuestos para 2020, la ordenanza de recaudación, preparación de los planes de empleo y la oficina de empleo y, "lamentablemente en estos 7 meses de gobierno, todo está paralizado y siguen llegando sentencias condenatorias por la mala gestión en las urbanización privadas que nos cuestan miles de euros a los vecinos", denunció Dunia Álvaro.

Frente a esta parálisis de los ayuntamientos, el PP ha presentado "en todas las administraciones un plan para rescatar a las familias, a los autónomos y pymes y reforzar las administraciones para una mejor atención a los vecinos", defendió el presidente insular, Fernando Enseñat.

El plan del PP gira en torno a tres ejes. El primero de ellos, las familias a los que hemos propuesto la bajada de impuestos y el IBI social así como la agilización de todas las ayudas sociales. El segundo, las autónomos y las pymes de todos los sectores, "proponiendo la ayuda para el pago de las cuotas o que el administraciones paguen en tiempo y forma a los proveedores" y, finalmente, el refuerzo de departamentos como servicios sociales o registro para atender a los vecinos sin que tengan que esperar días o meses para una ayuda. "Las propuestas han sido rechazadas pero seguiremos insistiendo porque la realidad municipal ha cambiado tras el Covid19 y, ahora más que nunca, los ayuntamientos deben reestructurar sus presupuestos y centrarlos en las personas", reclamó Fernando Enseñat.




Publicar un comentario

0 Comentarios