google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Tuineje se reúne con el sector primario y artesanal para sentar las bases del mercado municipal



 Fuerteventura.- Una veintena de profesional han asistido a la convocatoria de Tuineje para perfilar las bases que regirán la celebración del mercado.

·      El Ayuntamiento espera poder celebrar la cita desde finales de este mes de junio en Gran Tarajal.



Tuineje, 2 de junio de 2020.- El Ayuntamiento de Tuineje ha perfilado este martes con una veintena de agricultores, ganaderos y artesanos las bases por las que se regirá el funcionamiento del futuro mercado municipal de gastronomía y artesanía que contará un máximo de 30 puestos.

Productos kilometro cero y elaborados aquí, es la premisa de este mercado que el Ayuntamiento espera poder celebrar desde finales de este mes de junio, toda vez que en la cita de este martes se han recogido las propuestas del sector.

“Llevamos algunas semanas trabajando en las bases del mercado y en la logística que conlleva, además de en el enclave para su celebración, que ya hemos acordado que será el Parque Félix López de Gran Tarajal”, apunta el concejal de Comercio, Cristofer Jaime.

“La celebración de este mercado va a suponer impulso para los productores locales, ya que estamos posibilitando la generación de espacios de venta directa al cliente, algo crucial en momentos como el actual” destaca la alcaldesa Esther Hernández, quien desde ya invita a los vecinos “a consumir el producto local y en los comercios del municipio”.

El sector primario acoge con buenas perspectivas esta iniciativa. “El sector está atravesando un momento especialmente complicado y la ayuda que desde las administraciones públicas se les pueda brindar, es un aliento para poder continuar con la actividad”, subraya con el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Tomás Torres.

Desde el Ayuntamiento de Tuineje se habilitarán los mecanismos oportunos para velar por el cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico y de higiene, en sintonía con las normas en materia sanitaria por la crisis de la COVID-19.

El mercado, cuya periodicidad se está estudiando desde el Ayuntamiento, se celebrará el día jueves en horario de tarde, siendo esta la franja elegida como la idónea por quienes participaron de la reunión celebrada este martes en el Ayuntamiento de Tuineje y en la que participaron la alcaldesa Esther Hernández; el concejal de Comercio, Cristofer Jaime; y el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Tomás Torres.

Publicar un comentario

0 Comentarios