google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Osasis Wildlife abre campaña de Crowfounding para operar de Cataratas a anciana Leona Marina Liza



  • Se trata de una intervención compleja, que requiere de expertos nacionales e internacionales 
  • La campaña #JuntosPorLiza cuenta ya con las primeras donaciones, y se espera, con ella, cubrir una parte de los elevados gastos de la intervención 
  • La leona será operada en las próximas semanas de urgencia, aunque las donaciones podrán realizarse durante todo el mes de Julio
El centro de rescate y recuperación de especies, Oasis Wildlife ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding #JuntosPorLiza para recaudar fondos para ayudar a sufragar parte de los gastos de la cirugía de cataratas de una de sus leonas marinas, Liza.

La intervención de urgencia se realizará en las próximas semanas, sufragada íntegramente por el zoológico, sin embargo, las donaciones, para colaborar en la misma, podrán realizarse durante todo el mes de Julio.

La operación de Liza no depende de estas ayudas, ya que el centro vela por el bienestar de sus animales como siempre ha hecho en su responsabilidad, y Liza debe ser operada de inmediato.  Sin embargo, en este momento, en el que el que  el zoológico se encuentra cerrado al púbico y no recibe fondos, necesita de la ayuda de todos para avanzar en su labor de cuidado y mantenimiento de los miles de animales que habitan el centro.

Uno de los animales más ancianos del centro 

Liza tiene más de 20 años, es uno de los animales más ancianos del centro, En enero fue intervenida de urgencia para recuperar la visión del ojo izquierdo debido a las cataratas, y ahora necesita también de manera rápida ser intervenida de su ojo derecho, para poder continuar con su vida diaria. Se trata de operaciones muy complejas y de mucho riesgo para la vida del animal.

Las cataratas no solo complican la visión de Liza sino que le suponen fuertes dolores continuos que ponen en riesgo su bienestar. La opacidad en sus cristalinos, debido a las cataratas, y su desplazamiento en el ojo derecho, rozando con la cornea, le provoca este dolor además pérdida parcial de visión. El cristalino es la lente, situada detrás del iris, que permite enfocar correctamente los objetos.

La intervención es muy costosa, por el tipo de operación que es y porque debe ser realizada por expertos en oftalmología veterinaria y medicina en mamíferos marinos. El centro espera conseguir fondos, a través de estas donaciones,  para cubrir parte de la operación, el coste de los médicos especialistas, los medicamentos, y el uso de aparatología médica para su recuperación.

Oasis Wildlife va a contar en esta operación con el doctor veterinario y director de Oftalmovet, Eduardo Huguet, cuyo centro está especializado en este tipo de intervenciones, y la especialista en cirugía de mamíferos marinos, Geraldine Lacave.


Cerrado al público y trabajando por los animales

"Somos una iniciativa privada, no dependemos de ayudas y nos financiamos con la venta de entradas de nuestro centro", ha señalado Guacimara Cabrera,  gerente del zoológico majorero, "actualmente estamos cerrados, y ante la falta de ingresos, por primera vez, hemos decidido poner en marcha esta iniciativa de donaciones y pedir la colaboración de todos".

Debido a la crisis sanitaria, Oasis Wildlife se encuentra cerrado al público desde el mes de marzo, y trabaja cada día, con un equipo de unas 50 personas, para velar por el bienestar de los animales del centro, en su alimentación, cuidado, tratamientos, conservación de instalaciones, etc.

"Esperamos poder volver al público en próximas fechas, y acercar la naturaleza de nuevo a todos los visitantes y turistas que de opten por Fuerteventura como destino este verano", ha añadido Cabrera.

Anestesia de riesgo

Durante la cirugía realizada en enero a Liza se le retiró por completo el cristalino del ojo izquierdo , ya que en leones marinos no se realiza de la misma forma que en humanos debido a la dureza de esta lente, por lo que fue necesario anestesiar al animal.

La preparación previa a la anestesia fue primordial para realizar un correcto manejo antes, durante y después de la operación. Los especialistas externos, los veterinarios de Oasis Wildlife y el equipo del departamento de Leones Marinos, realizaron reuniones previas para ajustar todos los pormenores de la operación y del proceso anestesia. Por su parte,  los cuidadores de la familia de leones de Oasis WildLIfe estuvieron meses entrenando con refuerzo positivo a Liza para facilitar el proceso de preparación de la anestesia.

El manejo clínico, con el menor estrés posible para el animal, es muy importante en esta operación para garantizar tanto la seguridad de Liza y también de los equipos presentes en la intervención. La anestesia en Leones Marinos supone un riesgo importante, acentuándose más en el caso de Liza por su edad.
 
¿Podemos contar contigo en esta red de Zoolidaridad?

Cuenta Corriente la Caixa ES8821003778452200234264
Titular: Oasis Wildlife Fuerteventura
Concepto: #JuntosPorLiza

Publicar un comentario

0 Comentarios