google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura : Jessica De León Verdugo (Consejera PP): “No vamos a participar en teatros de consenso”




Fuerteventura.- No cuenta con anexo de inversión, ni una relación económica de adónde van a ir destinados los más de 19 millones de euros de incorporación de remanente, ni siquiera incluye las previsiones sobre la situación económica del Cabildo. 

Son las críticas que ha lanzado el Partido Popular sobre el Plan de reactivación socio económica aprobado el pasado viernes por el Pleno de la primera institución insular con el apoyo del equipo de gobierno y la abstención de la oposición. 

Un documento muy genérico, explica la consejera popular Jessica de León, en el que en ningún momento se explica el destino del dinero del remanente o cómo caerá el bloque de financiación Canaria en un momento en el que el Gobierno de Canarias, el Gobierno de España “han abandonado a los Cabildos”.

 En los 25 folios de los que consta el documento “no se menciona ni una sola vez la ayuda a los autónomos, dicen que las van a hacer pero no se concretan”. 

Se trata de una memoria de gestión, de autobombo del gobierno insular, más que de previsión, insiste, “es un pacto de Blas con Blas”. Denuncia también la falta de bases de subvenciones que sí se han desarrollado desde otros Cabildos para impulsar los subsectores productivos. 

Especialmente sangrante es la situación del subsector caprino ovino de la Isla “que se ha quedado literalmente sin ayudas”. 

Todos los Cabildos, excepto el nuestro, insiste, han sacado ayudas para ayudar a salir a las queserías y a las producciones locales de la crisis COVID-19.

 De León también ha sido muy crítica con el portal digital impulsado por la institución para ayudar a la comercialización de los productos del sector primario que parece “Páginas Amarillas en internet”. 

La consejera popular también ha tenido duras palabras sobre la gestión que en materia turística se viene realizando desde el gobierno central “ya que es el momento de comunicar certezas y no incertidumbre”, subraya, y apela a que el Cabildo sea “proactivo” en la constitución de un destino seguro Covid 19.

Publicar un comentario

0 Comentarios