google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Gobierno de La Oliva pretende aumentar el número de efectivos de la Policía Local



  
La Oliva Fuerteventura, 11 junio 2020.- La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, junto a varios miembros de su equipo de gobierno ha mantenido este jueves una reunión de trabajo con los mandos de la Policía Local. 

Con el Subinspector Francisco González a la cabeza, el cuerpo local de policía ha trasladado al gobierno la situación actual en cuanto a recursos humanos y técnicos, así como un balance en materia de seguridad ciudadana. 

En este sentido, cabe destacar que “si bien es cierto que existe un nivel de cobertura de incidencias bueno por parte de los agentes, es necesario aumentar el número de efectivos que permitan reforzar la seguridad del municipio ya que nuestra población ha ido creciendo de manera significativa, pero no así el número de policías”, ha destacado Pilar González, quien recuerda que la población residente supera las 25.000 personas, “a lo que tenemos que sumar nuestras 14.000 plazas alojativas, situando nuestra masa poblacional en unas 40.000 personas”.

En la actualidad el cuerpo de policía local está compuesto por 39 agentes en activo. Según la legislación en materia de seguridad ciudadana en Canarias y conforme a la población y condiciones del municipio, La Oliva debería tener una plantilla de 67 agentes, es decir, 28 más de los que tiene en la actualidad.

El nuevo gobierno municipal prevé poder aumentar el número de plazas de la policía local a lo largo de este mandato con el número de nuevos agentes que permita la legislación en materia presupuestaria. En sintonía con ello, la relación de puestos de trabajo (documento de ordenación de los recursos humanos de la administración pública) que se elevará próximamente a pleno para su debate, contempla la creación de nuevas plazas de policía local.

Pilar González ha destacado también la importancia de reforzar la coordinación con la Guardia Civil para mejorar la seguridad en el municipio, a través de la colaboración entre ambos cuerpos. “A pesar del alto nivel de población y de turismo que recibimos, los índices de delitos son bajos. Nuestro municipio es un lugar seguro, lo que refuerza nuestro atractivo turístico”, ha destacado González.

La primera edil ha visitado las dependencias de la Policía Local en Corralejo y se ha comprometido a realizar una serie de mejoras en las instalaciones. Además, González ha anunciado en las próximas semanas se incorporará personal administrativo al servicio, de manera que se descargue esa tarea a los agentes. 

La alcaldesa ha trasladado a los mandos municipales el reconocimiento de la corporación “y del conjunto de la ciudadanía por la gran labor que han realizado durante las etapas más duras del estado de alarma, garantizando la seguridad ciudadana y colaborando en acciones sociales como el reparto de comida”.

Publicar un comentario

0 Comentarios