google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura celebra la próxima semana la Mesa del Agua




Fuerteventura.- La falta de agua para el regadío de los cultivos majoreros será el tema principal que se abordará la semana próxima en la Mesa del Agua que, a petición del sector primario, convoca el Cabildo de Fuerteventura

Un encuentro donde se analizarán las posibles alternativas al proyecto para construir una desaladora de agua agrícola que, tras contar con el respaldo del Gobierno de Cananarias y el informe favorable de los órganos ambientales de la primera institución insular, se encuentra paralizado en el Ministerio de Transición Ecológica. 

Exige un estudio específico para conocer el impacto que produciría la salinidad en la seba, el sargazo común, la estrella de mar o el mujo amarillo antes de dar una autorización definitiva que permita solucionar la falta de abastecimiento en la isla.

 Para el presidente de Olivafuer,Pepe Santana, no se debe anteponer la protección a estas especies a la soberanía alimentaria de Fuerteventura y aboga por habilitar un emisario que permita verter en el mar el excedente de salmuera. 

La construcción de esta planta y de la que está proyectada en Pozo Negro, resulta vital, defiende, para impulsar el sector primario en la isla y apostar por la economía circular.

 En esta línea, también abogó por diversificar la economía e impulsar modelos turísticos como el que permiten las casas rurales. 
Propietario de varios alojamientos de este tipo, que ya abrió el pasado día 2, confía en que en esta fase tres, con movimiento entre las islas, incremente la demanda aunque, reconoce, no se podrá recuperar la normalidad hasta que se descubra una vacuna contra el Covid 19 que permita reducir los recelos en la ciudadanía.

Publicar un comentario

0 Comentarios