google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fernando Enseñat ( PP ) lamenta que Pedro Sánchez autorize al País Vasco y Navarra lo que niega a Canarias




El diputado del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, ha lamentado este miércoles en la Comisión de Presupuestos y Hacienda que el Gobierno de Sánchez mercadee con el Estado de Alarma y haga distinciones entre regiones tras conocer que el pacto del PSOE, Unidas Podemos y Bildu que permite a las comunidades y ayuntamientos del País Vasco y Navarra un mayor endeudamiento, una flexibilización de la regla de gasto y poder usar el superávit para gastos del COVID19. 
"Cada 15 días, el Gobierno de Pedro Sánchez convierte la prórroga del estado de alarma en un bazar turco donde los intereses de los españoles y de los canarios hace mucho tiempo que dejaron de importarles. Este es el acuerdo de la vergüenza para este Gobierno de Canarias, debilitado en Madrid, al que vuelven a engañar y ningunea otra vez", lamentó el diputado del PP.
Enseñat recordó que durante meses el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres y el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, han hecho públicos los supuestos compromisos del Estado con Canarias "acerca del uso de superávit, la financiación, el dinero que nos debe Madrid o el endeudamiento y, hasta la fecha, no han conseguido nada más que vendernos humo pero ni llegan soluciones, ni el dinero. 
Los canarios necesitan soluciones y no buenos discursos por televisión" y añadió "no me alegro del fracaso de este Gobierno, ni de su debilidad a la hora de proteger los intereses de Canarias, porque detrás de este acuerdo y de la debilidad de este Gobierno de Canarias se esconde el menosprecio de Pedro Sánchez a los que han perdido su puesto de trabajo y que están en paro en la islas, a las miles de familias canarias que hoy están en ERTE, a los miles de autónomos y PYMES que tienen cerrados sus negocios y a las administraciones locales Canarias que son la primera línea de contención de la emergencia social".
Para ello, el PP de Canarias aportó al Gobierno de Canarias 156 medidas centradas en Canarias para reactivar la economía "que decidieron apartar a pesar de que estaban centradas en las personas, en la emergencia social, en autónomos, PYMES y sectores productivos clave como el turismo o el sector primario".
Fernando Enseñat concluyó su exposición advirtiéndole al consejero de Hacienda que "tendrá que elegir entre ser cómplice del PSOE o defender a nuestra tierra".

Publicar un comentario

0 Comentarios