google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo Fuerteventura reparte plantas del 15 al 21 de Junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente


 El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático y Economía Circular e I+D+i, celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el reparto de diferentes especies de flora entre la ciudadanía. Se trata de especies que han sido cultivadas en el vivero de la Estación Biológica de La Oliva, con el objetivo de mejorar la cubierta vegetal y beneficiar el medio natural de la Isla.

El procedimiento de solicitud y recogida se adaptará en todo momento a las medidas de higiene y seguridad establecidas por la situación de crisis generada por el Covid-19.

Las solicitudes se realizarán del 15 al 21 de junio a través de la web www.cabildofuer.es (sin necesidad de firma electrónica), en el apartado solicitudes-medio ambiente, pudiendo solicitarse un máximo de diez ejemplares por solicitud y persona, siempre mayores de 18 años.

Una vez finalizado este plazo, será el personal de la Consejería de Medio Ambiente quién se ponga en contacto con el solicitante y coordinará la recogida de los ejemplares hasta finalizar las existencias. Se seguirá en todo momento el riguroso orden de presentación de solicitudes.  

El lugar de recogida será la Estación Biológica de La Oliva, situada en calle Montaña de la Arena, número 52, en La Oliva, siempre en la fecha y el horario asignado y siguiendo las normas de seguridad e higiene (llevar mascarilla, mantener la distancia de seguridad e higiene de manos). La persona interesada deberá identificarse con su DNI o carnet de conducir.

Para conmemorar el Día del Medio Ambiente, el Cabildo hará entrega de las siguientes especies: algarrobo, almácigo, drago, especiero, incienso canario, lavanda, palmera canaria, peralillo común, retama, sabina, tabaiba dulce, tajinaste blanco, tedera y vinagrera.

Con esta iniciativa, la Corporación insular quiere concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene la flora en el medio natural de la Isla. 

--

Publicar un comentario

0 Comentarios