google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo Fuerteventura colabora con los ayuntamientos para establecer medidas contra el ganado suelto e incontrolado de la Isla



El consejero de Sector Primario del Cabildo de Fuerteventura, Marcelino Cerdeña, se ha reunido con los concejales del área de los diferentes ayuntamientos de la Isla con el objetivo de coordinar medidas conjuntas para el control del ganado suelto por el territorio insular. Este encuentro fue convocado en coordinación con la consejera de Medio Ambiente, Marlene Figueroa, ante la avalancha de demandas y quejas del sector agrícola y propietarios de fincas.  

Cerdeña trasladó a los ayuntamientos la total colaboración del Cabildo de Fuerteventura a la hora de poner solución a este problema que afecta a muchas zonas de la Isla.

Por su parte, los concejales del área se comprometieron a elaborar una ordenanza municipal   encaminada al control de las reces mostrencas fuera de los mancomunes, teniendo en cuenta la singularidad de la Isla. Con esta ordenanza, los ayuntamientos tendrán un respaldo jurídico a la hora de recibir los animales que están sin control, fuera de los mancomunes, haciendo daño a las fincas privadas.

“En este sentido, la colaboración entre Cabildo y ayuntamientos está clara. Se trata de un problema que tenemos que trabajar de manera conjunta, llegando incluso a acuerdos con los ganaderos para paliar este problema que está ocasionando daños al medio ambiente y propiedad privada”, señaló Cerdeña. 


Publicar un comentario

0 Comentarios