google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo Fuerteventura abre el lunes 29 de Junio la inscripción para el Curso de Iniciación al Montañismo, Senderismo y Supervivencia



75 jóvenes se benefician ya de las clases online del Programa Fuerteventura Joven Formación Online

Martes, 23 de junio de 2020.-

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación y Juventud, que dirige María Jesús de la Cruz, abrirá el próximo lunes, día 29 de junio, el plazo de inscripción para el Curso de Iniciación al Montañismo, Senderismo y Supervivencia con sesiones de videoconferencias y presenciales, que imparte dentro del Programa Fuerteventura Joven Formación Online.

Se trata del cuarto de los cursos de formación online que el Cabildo desarrollará durante todo el verano y parte de septiembre, en formato telemático para poder realizarlo desde casa o desde donde el alumno o alumna decida pasar el verano.

Esta acción formativa capacitará al alumnado para conocer el mundo que rodea a las montañas y aprender las diversas técnicas de progresión que les permita disfrutar de ellas con autonomía, conocimiento y la máxima seguridad.

El contenido didáctico de este curso iniciará al alumnado en técnicas básicas de progresión en montaña en diferentes tipos de terreno; orientación cartográfica, interpretación de mapas y diseño de rutas usando herramientas como brújula, curvímetro o GPS; creación de vivacs, pernocta programada y pernocta de emergencia; supervivencia básica en montaña, así como meteorología y previsión del tiempo en montaña y primeros auxilios.

Este curso es totalmente gratuito para jóvenes residentes en Fuerteventura y cuenta con 25 plazas. La inscripción se puede realizar en www.fuerteventurajoven.es y www.cabildofuer.es, a partir del lunes, 29 de junio, a las 09.00  horas.  Se seleccionarán un total de 25 jóvenes de 14 a 35 años, según el orden de inscripción.

Actualmente, un total de 75 jóvenes se continúan formando en los tres cursos que se encuentran en marcha de forma telemática dentro de este programa de formación: Iniciación al Lenguaje de Signos, Auxiliar de Congresos y Auxiliar de Comedor Escolar.

Según la consejera de Empleo,  Educación y Juventud, María Jesús de la Cruz, “el Programa Fuerteventura Joven Formación Online 2020 sigue cubriendo todas sus plazas en cuestión de minutos, generándose una lista de espera importante, superando todas las expectativas con los cursos que hemos iniciado”.

Contenido del curso:

UD 01: El medio natural de la montaña
UD 02: El equipamiento básico
UD 03: Planificación de itinerarios
UD 04: Iniciación en las técnicas de progresión en la montaña
UD 05: Identificación de los peligros en la montaña
UD 06: La gestión del riesgo en la montaña
UD 07: Iniciación en las técnicas de orientación topográfica
UD 08: Actuaciones en caso de pérdida o accidente


Publicar un comentario

0 Comentarios