google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo de Fuerteventura trazan una hoja de ruta conjunta





Fuerteventura.- Este miércoles la alcaldesa de La Oliva, Pilar González, ha recibido en la Casa Consistorial al presidente del Cabildo , Blas Acosta, con quien ha mantenido una reunión de trabajo que ha servido como primera toma de contacto entre ambos regidores.

En el encuentro, en el que también han participado los concejales Pedro Amador y Julio Santana y los consejeros insulares de Obras Publicas y de Aguas, Sergio Lloret y Carlos Rodríguez, respectivamente, se han abordado diferentes proyectos estratégicos para el municipio en materia de inversiones, obras públicas, carreteras, infraestructuras turísticas o limpieza.

González ha trasladado a Acosta la necesidad trabajar en la rehabilitación de Los Lagos de El Cotillo, de la carretera Bristol-Faro de El Cotillo, la puesta en marcha de una ruta de miradores y de horno de cal. Además, la alcaldesa ha puesto el acento en la deficiencia de contenedores de reciclaje y su recogida o en la necesidad de intensificar la limpieza de márgenes de las carreteras. Además, se han abordado proyectos como la rehabilitación del casco viejo de Corralejo y El Cotillo, por los que se apuesta desde el gobierno local.

La alcaldesa de La Oliva también ha trasladado al presidente insular su preocupación por la problemática del suministro de agua potable que afecta a varios pueblos del municipio y que se intensifica, de manera especial, en esta época del año.

“Es importante que Cabildo y Ayuntamiento vayamos de la mano, porque es mucho lo que queda por hacer y la colaboración interadministrativa es clave para avanzar” ha apuntado González, quien ha subrayado la “absoluta disposición de colaboración, que es mutua porque el presidente Acosta ha dejado claro su compromiso”.

Por su parte, el presidente del Cabildo Insular, Blas Acosta, agradece la invitación de la alcaldesa y su grupo de gobierno, ofreciéndole su “cooperación institucional en todo aquello que beneficie a La Oliva, considerando a este municipio como uno de los pilares fundamentales de la economía insular y regional.” 

El presidente traslada a la alcaldesa que, una vez tratada la prioridad derivada de la emergencia sanitaria, ahora su interés se centra en la actividad económica y turística de la isla. Para ello trabajará coordinadamente con La Oliva para lograr una recuperación rápida y eficaz, atendiendo con especial atención sus demandas.

Pilar González ha intercambiado impresiones con Blas Acosta sobre la situación de los trabajadores del hotel Oliva Beach y el estado en el que se encuentra el expediente administrativo de licencia para la reforma del establecimiento. En este asunto, González ha destacado la absoluta disposición del Ayuntamiento para avanzar en el desbloqueo del expediente.

Alcaldesa y presidente han coincidido también en destacar la labor de los empleados públicos que durante el estado de alarma han trabajado de manera ejemplar para el sostenimiento de los servicios públicos esenciales y de aquellos que han estado en primera línea atendiendo las necesidades sociales.

En este sentido, y sobre la situación económica de la administración pública, Pilar González ha destacado la importancia que tiene para los Ayuntamientos el que “el Estado permita el uso del remanente, como ya ha hecho con las Comunidades Autónomas, porque podemos llegar a una situación crítica con la caída de ingresos que ya estamos sufriendo”. Blas Acosta ha manifestado su apoyo a esta demanda, y se ha mostrado confiado de que esa licencia llegue también a las corporaciones locales.

En materia turística, se ha destacado la necesidad de que exista coordinación entre las administraciones y los agentes del sector turístico para garantizar la seguridad de la población y de los turistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios