google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Pedro Armas, Alcalde de Pájara visitará Mercado AgroArtesanal de Oasis Wildlife, el 22 de Mayo, día de su reapertura

·          

  • Fuerteventura.- Para fomentar el comercio local y ayudar a los agricultores y artesanos
  • Será obligatorio el uso de mascarilla y no se podrán manipular alimentos u objetos por parte de los clientes
  • Oasis Wildlife puso en marcha este mercado para apoyar a estos sectores tras la crisis de 2008
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, visitará mañana viernes, acompañado por el equipo gerente de Oasis Wildlife Fuerteventura, el mercado agro artesanal Oasis Market, que reabre sus puertas tras el cierre derivado de la crisis del Coronavirus.

Desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, los visitantes podrán adquirir productos como alimentos, artesanía y repostería, de los agricultores y artesanos de Fuerteventura. Para la reapertura de este mercado se han establecido, en colaboración con los servicios de seguridad del Ayuntamiento de Pájara, importantes medidas sanitarias y de protección.

Entre otras, se controlará el aforo, se establecerán caminos, tanto de entrada como de salida para el flujo de personas; y los puestos se situarán de forma lineal separados por una vía de tránsito y con una distancia mínima de 6 metros. Los productos sólo podrán ser  manipulados por los comerciantes, que deben utilizar siempre con mascarillas y guantes. No se permitirán las devoluciones de lo comprado durante este periodo y se recomienda el pago con tarjeta de crédito.

Se establece la obligatoriedad del uso de mascarilla para clientes y se recomienda el uso de guantes y la desinfección periódica de manos con los geles instalados en el recinto. Para facilitar el acceso, Oasis Market dispone de parking gratuito.

La entrada al mercadillo se establecerá en la explanada de acceso a Oasis Wildlife Fuerteventura, donde se controlará el aforo y el respeto a los protocolos sanitarios de los visiitantes. 
Un proyecto social para productores y artesanos locales

Con la apertura del Mercado, Oasis Wildlife Fuerteventura recupera un proyecto social que inició en el año 2009, para ayudar a los productores locales a superar la crisis económica. 

Entonces, la dirección del centro puso sus instalaciones a disposición del sector, reafirmando su apoyo a las acciones de potenciación del sector primario como recurso turístico. Así, todos los agricultores y artesanos que así lo demandan, cuentan con una zona de venta en el Oasis Market, donde pueden exponer sus productos de forma totalmente gratuita cada semana . Esta acción es una forma de ayudar y de fomentar la cultura de Fuerteventura.


Publicar un comentario

0 Comentarios