google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- La Oliva acomete mejoras en el Campo de Tiro al Plato de Lajares, el Pabellón de Corralejo, el Campo de Fútbol 11 Jonathan Sesma, y las canchas de La Capellanía, Lajares y El Cotillo


Fuerteventura.- Desde 2017 hasta ahora, la Concejalía de Deportes ha invertido 1,6 millones de euros, desarrollando más de 300 inversiones de acondicionamiento de espacios deportivos por todo el municipio

La Oliva, a 19 de mayo de 2020. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva ha hecho balance de las mejoras realizadas en las instalaciones deportivas municipales desde el año 2017 hasta la actualidad, alcanzando una inversión total de 1,6 millones de euros en este periodo, y desarrollando más de 300 actuaciones a lo largo del municipio.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, visitaron ayer algunas de las instalaciones que acogen mejoras en estos momentos, como el complejo Jonathan Sesma de Corralejo, o el campo de tiro al plato de Lajares. "En el campo de tiro han comenzado ya las obras, y estamos muy contentos de que sea así, porque los equipamientos se encontraban totalmente obsoletos, y sobre todo las nuevas máquinas lanzaplatos era algo que esperaban los usuarios desde hacía mucho tiempo", señaló  Gleiber Carreño.
 
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, trasladó "que podemos estar satisfechos con la evolución de las instalaciones deportivas municipales. Me gustaría agradecer el trabajo de la concejala y de todo el personal de la Concejalía  de Deportes, que en estos tres años le han dado la vuelta a la situación de las instalaciones deportivas. Desde las grandes inversiones como en el Estadio Vicente Carreño, hasta el acondicionamiento de las pequeñas canchas de los pueblos. Un trabajo que se traduce en salud y bienestar para los vecinos de todas las edades que quieren practicar deporte".

La planificación de inversiones de 2020 supera los 300.000 euros en lo que va de año, incluyendo la total renovación del campo de tiro al plato de Lajares, que alcanzará los 70.000 euros, el Campo de Fútbol de El Cotillo con 35.000 euros, 27.000 euros entre el Pabellón José Perdomo Umpiérrez de Corralejo y la cancha de vóley playa anexa, además de 26.000 euros para la compra de material deportivo.

En las instalaciones del Jonathan Sesma de Corralejo, este año se han destinado 18.000 euros al Campo de Fútbol 7, y otros 41.000 euros a seguir acondicionando las dos canchas polideportivas exteriores, con marcaje de fútbol 5 y de baloncesto.

Cabe señalar también el acondicionamiento de canchas deportivas exteriores en las distintas localidades, con obras que ya han comenzado en la cancha de La Capellanía con 10.000 euros, y en Lajares otros 22.000 euros para la iluminación de la cancha de bola canaria y la renovación de la cancha polideportiva.

En el Campo de Fútbol 11 Vicente Carreño, la renovación ha sido total en estos tres años. Tras la renovación del Césped Artificial en 2018 (200.000 euros), el año pasado se renovaron los vestuarios, y gradas (80.000 euros), y este año se destinaron 50.000 euros al alumbrado LED y la red de riego.

Este Plan de Inversiones en Infraestructuras Deportivas se ha desarrollado entre los años 2017 y el presente 2020 actuando en todas las instalaciones de titularidad municipal.

Estas actuaciones se han desarrollado mejorando los recintos deportivos a todos los niveles, como por ejemplo renovando los vestuarios, redes de riego o instalando energía termosolar, redes de seguridad y nuevo alumbrado entre los campos de fútbol de Corralejo, Lajares, El Cotillo, Villaverde y La Oliva.

También se han desarrollado mejoras estructurales en la Escuela Náutica de Corralejo, destacando especialmente la adquisición de nuevo material deportivo para la realización de las actividades en el mar y la renovación del gimnasio.

La Piscina de Corralejo, que se encontraba cerrada en 2017, ha reabierto al público y mejorado sus instalaciones con la rehabilitación del vaso y de la sala de máquinas con unos 60.000 euros invertidos, al igual que la Piscina de La Oliva, que ha recibido importantes inversiones de mejoras, especialmente en el tratamiento de la madera.

Las canchas multideporte también han mejorado, como por ejemplo la de la Plaza de La Oliva, con una renovación total y la instalación de una pérgola y una mesas de futtoc. Otras canchas han sido rehabilitadas como la de Los Jameos, en Villaverde, o las que actualmente se desarrollan en El Cotillo, Lajares y La Capellanía.

El Terrero Municipal de Lucha de Lajares también ha recibido inversiones a modo de mejoras estructurales, destacando la ampliación del graderío, y otras mejoras de accesibilidad, en el sistema de detención de incendios o con nuevo material de gimnasio.

La Conejalía de Deportes también ha actuado en la modalidad de skate, destinando más de 30.000 euros a la cancha y las gradas del Skate Park de Parque Holandés, y una cantidad similar al nuevo bowl del Skate Park de Corralejo.


Publicar un comentario

0 Comentarios