google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Fuerteventura.- La Oliva abrirá el Mercado de las Tradiciones el 4 de junio



Fuerteventura.- Con el protocolo marcado y todas las medidas higiénico sanitarias que se precisen, el Mercado de las Tradiciones de La Oliva abrirá sus puertas el próximo 4 de junio para dar respuesta a la amplia demanda de profesionales vinculados al sector primario y también a la ciudadanía que requiere este espacio para abastecerse de producto local. 

Así lo ha anunciado el edil de Turismo, Marcelino Umpiérrez Figueroa, quien también ha dado cuenta de la apertura este próximo lunes de los dos centros comerciales del municipio. La reactivación económica es necesaria y por eso desde la corporación local se intenta facilitar la reanudación de la actividad de los establecimientos facilitando al sector la información necesaria sobre todos los protocolos implantados. 

Una demanda que hacían los empresarios y la patronal turística, Asofuer, al inicio del estado de alarma y a la que se dará respuesta con la celebración de varias jornadas informativas que se desarrollarán a partir del 28 de mayo en Corralejo, Lajares y El Cotillo. 

Tendrán prioridad los empresarios del municipio pero sin descartar ampliar la oferta formativa en función de una demanda que, a tenor de las solicitudes, promete ser amplia, confía Umpiérrez. 

El edil también ha dado cuenta de varias iniciativas que planteará al nuevo edil de Hacienda del Consistorio, conformado el nuevo gobierno el próximo lunes, dirigidas a minimizar al máximo el pago de impuestos y tasas a los empresarios mediante exenciones y bonificaciones que habrá que estudiar. 

Asimismo, en aras de mejorar La Oliva como municipio turístico y crear empleo en la zona, Umpiérrez anunció la próxima licitación de proyectos como el encerado de Geafond que requerirán una inversión de dos millones de euros, la creación de un aparcamiento en la estación de guaguas o la creación de un recinto ferial en Corralejo con aparcamientos subterráneos.

Publicar un comentario

0 Comentarios