google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura estrena la Oficina Insular de Asociacionismo y Voluntariado con la que fomentar la participación ciudadana



Fuerteventura estrena la Oficina Insular de Asociacionismo y Voluntariado con la que fomentar la participación ciudadana

La isla de Fuerteventura cuenta ya con una Oficina de Asociacionismo y Voluntariado tras el convenio firmado entre el Cabildo y la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, una oficina que se ocupará de ofrecer asesoramiento, impulsar el voluntariado y la acción social participativa del pueblo de Fuerteventura. 

La nueva oficina de voluntariado hará de “espacio de participación social para Fuerteventura”, destacó el consejero insular de Nuevas Tecnologías, Transparencia y Participación Ciudadana Pau Quiles, para quien el proyecto “ se ocupa de dinamizar el tejido social y comunitario de la isla a través de acciones de asesoramiento, apoyo, formación y encuentro”.

Las líneas de trabajo principales serán el asesoramiento a entidades ciudadanas y colectivos, el fomento e impulso del voluntariado y de la acción social solidaria y participativa y, por último, realizar acciones formativas y de educación para la participación, orientadas a fomentar la cultura de la participación en diversos ámbitos de la vida pública. 

Desde la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, explican que la actividad de la Oficina se complementa con actividades de encuentro, acompañamiento y de carácter técnico, metodológico y vivencial, con la participación de diferentes agentes y actores sociales.

Debido a las circunstancias actuales, la actividad se realizará por ahora de manera exclusivamente telemática, a través de contacto telefónico, correo y redes sociales. 
La nueva Oficina de Asociacionismo y Voluntariado ya está preparando la programación y la apertura del espacio físico para cuando la situación lo permita, de manera que pueda ofrecer atención presencial y desarrollar en toda su amplitud las líneas de trabajo del proyecto.

El horario de atención, en las actuales circunstancias, será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, y los lunes y miércoles en horario de tarde de 17:00 a 19:00 horas en los teléfonos 616791718 y 928868015 o bien escribiendo al correo epsftv@gmail.com o en las redes sociales. 


Publicar un comentario

0 Comentarios