Un proyecto social para apoya a productores y artesanos locales
Con la apertura del Mercado, Oasis Wildlife Fuerteventura recupera un proyecto social que inició en el año 2009, para ayudar a los productores locales a superar la crisis económica. Entonces, la dirección del centro puso sus instalaciones a disposición del sector, reafirmando su apoyo a las acciones de potenciación del sector primario como recurso turístico. Así, todos los agricultores y artesanos que así lo demandan, cuentan con una zona de venta en el Oasis Market, donde pueden exponer sus productos de forma totalmente gratuita cada semana . Esta acción es una forma de ayudar y de fomentar la cultura de Fuerteventura.
"Hoy, lo que comenzó siendo un espacio de seis puestos, se ha convertido en un auténtico enclave de artículos de primera mano, donde más de 80 productores y artesanos locales disponen de un espacio promocional donde la gente acude todos los fines de semana", ha señalado Guacimara Cabrera, gerente de Oasis Wildlife, "Ahora, con esta apertura tendrán la oportunidad de comenzar a recuperar el tiempo perdido, en el que muchos de ellos han intentado adaptarse a la venta a domicilio, sin éxito, debido a la falta de plataformas comerciales"..
A lo largo de los dos últimos meses, los productores locales han visto gravemente perjudicados por el confinamiento a causa de la pandemia del Coronavirus en nuestro país, lo que ha provocado situaciones de gran dificultad para muchos de ellos que ahora tendrán un espacio para la venta.
|
0 Comentarios